Lechería: conversaciones sobre sus desafíos y potencialidades en el INTA

Locales 24 de junio de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
Por el canal de YouTube del INTA Lechero, se realizará esta tarde a partir de las 18:30 el segundo encuentro del ciclo "Conversaciones a partir de los resultados de la Encuesta Lechera Sectorial 2018-2019" que fue presentada el mes pasado. En esta oportunidad, se abordarán los datos del estudio y se buscarán respuestas a preguntas como ¿Cuál es la distancia entre las percepciones y las realidades? ¿Qué podemos hacer?. 
Laura Gastaldi, del INTA Rafaela y una de las autoras de la Encuesta, junto a Javier de la Peña (Coninagro) y el presidente de la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe (Meprolsafe), Fernando Córdoba, participarán en esta conversación. 
La Encuesta Sectorial Lechera (ESL) del INTA se realiza desde principios de la década del 2000 con el objetivo de conocer la situación de los establecimientos de producción de leche pampeanos, orientar las acciones de investigación y extensión del INTA y contribuir mediante el aporte de información actualizada en la toma de decisiones sectoriales de índole pública y privada. En este informe se presentan los resultados del ejercicio productivo 2018-2019 y la evolución de los principales indicadores productivos desde principios de la década del 2000 hasta la actualidad.
Entre sus conclusiones, se destaca que "las condiciones climáticas fueron predominantemente normales en materia de lluvias. El precio de la leche fue en promedio de 0,273 U$D/litro leche y su relación con el precio del maíz de 1,92 kg por litro". 
Los resultados mejoraron respecto a los del período 2016-2017, obteniéndose los siguientes promedios: ventas de leche 2.918 litros diarios por tambo; productividad de la tierra 7.802 litros año/ha VT; productividad de la mano de obra 15.497 kg de sólidos año/EH y 2,2% de rentabilidad estimada.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar