Espacio de arte en la web

Información General 24 de junio de 2020 Por Redacción
ERNESTINA PAIS
La cuarentena por la pandemia del coronavirus que rige en la ciudad de Buenos Aires desde mediados del mes de marzo, ha puesto en jaque a muchas actividades. Y, sin dudas, los lugares gastronómicos y los centros culturales han sido de los más afectados. En ese sentido, Ernestina Pais, dueña junto a otros dos socios del restobar Milion de Recoleta, sigue buscando alternativas como para poder sobrevivir en medio de la crisis. Y, al delivery que viene realizando para tratar de solventar algunos gastos, ahora le sumó la propuesta de llevar al formato digital el ciclo Pase y cierre la puerta, que se viene realizando en su local desde el año 2014.
¿En qué consiste la idea? Se trata de una experiencia que reúne a artistas de distintas disciplinas, en la que el espectador puede elegir durante una hora qué camino seguir. Normalmente, esto ocurre de manera física dentro de la mansión. Pero, hoy miércoles 24 de junio a las 20 hs., podrá verse de manera gratuita a través de la web www.milion.com.ar/pcp. ¿Cómo? Cada persona que se conecte recibirá un instructivo de navegación para poder optar por su propio recorrido, visitando las habitaciones virtuales que más le atraigan. Y, si lo desea, podrá hacer una donación voluntaria con un monto sugerido.
“Lo que nosotros hacíamos en Milion, que es una casa de mil metros cuadrados con ocho cuartos y seis baños que hace veinte años que funciona como restaurante, era un recorrido en el que la gente entraba de cada habitación y se encontraba a un artista haciendo lo que había preparado. Eso lo hacíamos cada tres meses. Era una especie de happening, algo bien performático. Podía haber alguien que leía una poesía o un streeptease. Y eso lo vamos a trasladar a diversas ventanas virtuales con sesenta artistas, que van desde Dyhzy, el hijo de Alberto Fernández, hasta Karina Jelinek, pasando por Rafael Amargo desde España, Celeste Cid, Luciano Cáceres u Oriana Junco”, cuenta Ernestina en diálogo con Teleshow.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar