Ryan Blaney ganó por la trompa en Talladega

Deportes 24 de junio de 2020 Por Redacción
VIBRANTE DEFINICION EN LA NASCAR
PRENSA NASCAR.COM RYAN BLANEY. Logró imponerse en Talladega.
PRENSA NASCAR.COM RYAN BLANEY. Logró imponerse en Talladega.
Un cierre con muchas incidencias a metros de la meta fue el que tuvo la NASCAR Cup Series en el súper óvalo de Talladega, donde se impuso por segundo año consecutivo Ryan Blaney, quien con el Ford de Team Penske se anotó su primera victoria del año tras superar por ¡7 milésimas! al Chevrolet de Ricky Stenhouse Jr.
Increiblemente, Blaney volvió a cruzar la línea de sentencia con la misma diferencia que logró en 2019, entonces sobre Ryan Newman.
La competencia, que debió realizarse el domingo pero fue pospuesta por la lluvia para ayer, se tuvo que detener con la bandera roja en la vuelta 56 de la etapa inicial, durante 57 minutos por una precipitación.
Al reanudarse, fue Tyler Reddick, con Chevrolet, quien se impuso en esa instancia; mientras que en la segunda Stenhouse Jr. logró aventajar por 34 milésimas a Blaney.
En su desarrollo, los 5.000 espectadores que pudieron asistir a la carrera observaron que la primera ubicación tuvo a 19 líderes, quienes se intercambiaron el puesto en 57 ocasiones.
Además, se registraron 10 banderas amarillas de las cuales la mitad fueron por incidentes en pista; la última en el final cuando se registró un choque en cadena que afectó a Corey LaJoie, Martin Truex Jr., John Hunter Nemechek, Erik Jones y Aric Almirola, quien fue tercero cruzando la meta con el auto marcha atrás.
Otro súper óvalo, el de Pocono, será el próximo objetivo de la NASCAR Cup Series durante el próximo fin de semana, realizándose una doble fecha, con una primera carrera el sábado y la restante el domingo.
Clasificación oficial (191 vueltas): 1° Ryan Blaney (Ford), en 3h29m35s014; 2° Ricky Stenhouse Jr. (Chevrolet) a 007; 3° Aric Almirola (Ford) a 067; 4° Denny Hamlin (Toyota) a  085; 5° Erik Jones (Toyota) a 093; 6° Chris Buescher (Ford) a 114; 7° Alex Bowman (Chevrolet) a 171; 8° John Hunter Nemechek (Ford) a 180; 9° Kurt Busch (Chevrolet) a 199 y 10° Kevin Harvick (Ford) a 206.

CON PUBLICO
La IndyCar, que comenzó su temporada el pasado 6 de junio en Texas con la victoria de Scott Dixon, será otra categoría de Estados Unidos que permitirá el acceso de un limitado número de espectadores, luego de las complicaciones por la pandemia del coronavirus.
Ello ocurrirá en el Iowa Speedway, donde el viernes 17 y sábado 18 de julio se realizarán dos carreras de 250 millas de recorrido.
Alrededor de 6.000 espectadores podrán ingresar al óvalo de 0,875 millas de longitud. Las entradas para la tribuna principal y suites estarán disponibles a partir del viernes 26.
Todos deberán cumplir con las medidas de distanciamiento social y el uso de tapabocas.
Vale recordar que la próxima cita de la categoría se realizará sin público el 4 de julio en el circuito mixto del Indianápolis Motor Speedway.
En cambio, Roger Penske, propietario del Indianápolis Motor Speedway, ya adelantó que las tradicionales Indy 500, que en principio se llevarán a cabo en octubre, solo se correrán si se autoriza el normal ingreso de los espectadores, en un escenario que tiene capacidad para unas 400.000 personas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar