Homenaje y reclamo

Nacionales 24 de junio de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
Un grupo de trabajadores de la Salud se manifestó ayer al mediodía frente al Hospital Durand, en el barrio porteño de Caballito, para homenajear a compañeros fallecidos por Covid-19 y exigir mejores condiciones laborales para enfrentar la pandemia.
"Es hora de que dejemos de contar los crímenes laborales", expresó con un altavoz una de las protagonistas de la manifestación frente al centro asistencial del barrio de Caballito, dominada por la bandera argentina y varios globos negros.
En la protesta, que se realizó bajo el lema: "Basta de muertes por falta de insumos", se apuntó contra los gobiernos porteño, provincial y nacional al denunciar la falta de insumos, la desprotección laboral y las trabas burocráticas para que el personal de riesgo obtenga licencias ante la pandemia.
La protesta tuvo como eje central la muerte del enfermero Julio Gutiérrez, del Hospital Durand, mientras que también se nombró a otros trabajadores que corrieron el mismo destino tras contagiarse de coronavirus como José Aguirre, del Hospital Rivadavia.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar