Estatales cobrarán el aguinaldo en cuotas

Nacionales 24 de junio de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

BUENOS AIRES, 24 (NA). - Los trabajadores del sector público nacional con salarios brutos superiores a los $ 80.000 percibirán el medio aguinaldo de junio en cuotas, mientras que quienes cobran por debajo de ese monto lo recibirán en un solo pago, dispuso ayer el Gobierno. Las cuotas serán iguales y se abonarán con los sueldos de julio y agosto.
El Poder Ejecutivo dispuso que el pago de la primera cuota del sueldo anual complementario correspondiente al año en curso para la totalidad de los trabajadores dependientes del sector público Nacional, cualquiera sea el régimen aplicable a la relación de empleo, se efectuará del siguiente modo:
- Dentro del plazo legal previsto, se abonará por dicho concepto hasta la suma de 40 mil pesos brutos.
- La suma excedente de ese valor, se pagará en dos cuotas iguales y consecutivas junto con las remuneraciones correspondientes a julio y agosto de 2020.
- En caso que el valor de la cuota resulte inferior a mil pesos, deberá ajustarse el número de cuotas hasta alcanzar un valor próximo a esa suma.
La decisión alcanza a unos 800 mil trabajadores del sector público nacional financiero, bancario y no bancario. El Gobierno justificó esta decisión en las "restricciones fiscales" y recordó que se agravaron por la pandemia de Covid- 19.
En tanto, la Corte Suprema de Justicia dispuso que empleados, funcionarios y magistrados perciban el aguinaldo de junio en una primera cuota de hasta 40 mil pesos y, si correspondiese, otras dos por el resto, con los sueldos de julio y agosto. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar