A 85 años de la muerte de Gardel, Espinosa y Ezquiaga lo evocan

Sociales 23 de junio de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
BUENOS AIRES (Télam, 23). - El cantor nacional Enrique Espinosa y el músico pop Marcelo Ezquiaga aprovecharán la semana del octogésimo quinto  aniversario de la muerte de Carlos Gardel para proponer evocaciones que cada uno asumirá desde sus respectivas búsquedas estéticas.
Espinosa, nacido el 27 de diciembre de 1937 en la ciudad bonaerense de Colón y con un vasto recorrido en los géneros de raíz criolla, iniciará mañana una serie de cinco actividades a través de sus redes sociales en YouTube, Instagram y Facebook.
El integrante del conjunto Los Hermanos Abrodos y dueño de un tránsito solista con más de medio siglo de vigencia, presentó "El descubrimiento" (cómo llegó la música de Carlos Gardel a su vida).
El lunes 22 hizo "Historias en canciones",  hoy expresará "La admiración al Morocho del Abasto", el 24 "Perlas gardelianas" y el jueves 25 "El legado del Zorzal".
Por su parte, Ezquiaga repondrá el jueves a las 21, en streaming por YouTube y con invitados el repertorio de "Morocho", su álbum de 2018 donde versionó obra de Gardel en compañía de artistas de Latinoamérica.
La transmisión virtual del homenaje sumará a Kevin Johansen, Chano Moreno Charpentier, Leo Garcia, Esteman (Colombia) y Filipe Catto (Brasil), sumando, además, las participaciones de los periodistas Diego Poso y Humphrey Inzillo, todo bajo dirección de Ale Star.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar