Aumento de pacientes hospitalizados en Chile

Internacionales 23 de junio de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO AFP MINISTRO. Enrique Paris informó sobre los casos de coronavirus en Chile.
FOTO AFP MINISTRO. Enrique Paris informó sobre los casos de coronavirus en Chile.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

SANTIAGO, Chile, 23 (AFP). - Chile reportó ayer 4.608 nuevos casos de coronavirus, con los que el total de diagnósticos confirmados llegó a 246.963 y se mantiene en alza el número de pacientes hospitalizados y en cuidados intensivos.
La cifra de muertes solo aumentó en 23, ya que la metodología se basa en los reportes del Registro Civil, cuya actividad disminuye en los fines de semana. "Quiero recalcar que el número de fallecidos en las últimas 24 horas son solo 23 (para un total de 4.502), pero hay que recordar que esto se debe a que nosotros hacemos el cruzamiento entre el Registro Civil y las PCR positivas durante el fin de semana", manifestó el ministro Enrique Paris.
Según explicó, la cantidad de muertes diarias volverá a aumentar a partir de este miércoles, cuando se incluyan los nuevos fallecimientos de dos días hábiles.
Además de los incorporados en este conteo, también hay más de 3.000 víctimas fatales que tenían síntomas compatibles con el Covid-19, pero sin un diagnóstico que confirme la enfermedad.
En cuanto al estado de la red asistencial, el número de hospitalizados en Unidades de Cuidado Intensivo subió en 18 y ya superó los 2.000 pacientes.
De esa cantidad, 1.726 necesitan asistencia respiratoria y 403 tienen un estado crítico.
El país todavía cuenta con 284 ventiladores disponibles, pero la cifra de 2.014 camas UCI ocupadas superó la cifra con la que Chile comenzó a afrontar la pandemia, que era de 1.698.
El coronavirus golpeó con dureza a Chile debido, principalmente, a la falta de adhesión a la cuarentena, la que recién comenzó a regir el 15 de mayo en el gran Santiago.
Una normativa carente de rigidez en la entrega de permisos, la autorización para seguir funcionando a miles de empresas y la demora en la entrega de las ayudas estatales a las clases trabajadoras, son factores que contribuyeron a esta escasa adhesión, de acuerdo a expertos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar