Alerta por un rebrote en Uruguay

Internacionales 23 de junio de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
MONTEVIDEO, Uruguay, 23 (AFP). - Cuando Uruguay estaba en lo que parecía ser la recta final para declararse libre de coronavirus, la cantidad de casos activos se triplicó en los últimos días, en especial por un rebrote que dejó en aislamiento a más de 200 personas, entre ellas 90 trabajadores de la salud.
Hasta el jueves, el país registraba apenas 12 pacientes con el virus activo y solo cuatro hospitalizados. Pero el domingo, el total de infecciones en curso llegó a 37, según el último reporte del Sistema Nacional de Emergencias.
El foco está puesto en la ciudad de Treinta y Tres, donde se detectaron 18 nuevos positivos desde el viernes y hay otros 33 diagnósticos a la espera de resultados, informó "El País".
Por ello, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, viajó al lugar y ayer hizo lo mismo el presidente, Luis Lacalle Pou, para monitorear de cerca la situación y reunirse con las autoridades locales.
El encuentro será para "escuchar, ver la situación de Treinta y Tres a raíz de este foco de coronavirus y para tomar una serie de medidas que vayan en garantía y en seguridad sanitaria y tranquilidad a la población", expresó Alvaro Delgado, secretario de la Presidencia.
Por el momento, ninguno de los casos positivos muestra un cuadro complicado, por lo que no han requerido hospitalización, en tanto que siete de los 18 son asintomáticos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar