Se celebrará un Día Olímpico virtual

Deportes 23 de junio de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
El Comité Olímpico Argentino (COA) invitó a participar hoy de un entrenamiento virtual para conmemorar -como cada año- el Día Olímpico, que celebran "miles de personas alrededor del mundo" por el nacimiento de los Juegos Olímpicos modernos y la fundación del Comité Olímpico Internacional (COI), en 1894.
La entidad convocó a través de su página a participar de la celebración "con el objetivo de promover los valores olímpicos de la excelencia, el respeto y la amistad". Este año, a causa de la pandemia de la Covid-19, el foco de la celebración del Día Olímpico pasará a ser digital. "Es por eso que el COI, con la colaboración de todos los Comités Olímpicos Nacionales, organizó entrenamientos en vivo durante todo el día en su cuenta de Instagram (@Olympics), con la participación de distintos atletas olímpicos de los cinco continentes", indica la publicación.
Así, se determinó que el 23 de junio, a las 11 de la mañana (hora local en cada región), los atletas compartirán un entrenamiento en vivo en sus redes sociales o publicarán un video con los hashtags #OlympicDay, #StayActive, #StayStrong y #StayHealthy, para mostrar cómo entrenan desde sus casas "y motivar a la gente a mantenerse fuerte, activa y saludable".
“Celebrar el Día Olímpico puede parecer muy diferente al de todos los años anteriores pero, al mismo tiempo, en este Día Olímpico, nuestro mensaje sobre el poder del deporte para llevar esperanza y optimismo a todo el mundo se hace aún más fuerte", dijo al respecto el presidente del COI, el alemán Thomas Bach.
"Unámonos para utilizar este poder del deporte en la preparación de los aplazados Juegos Olímpicos Tokio 2020 como un momento de solidaridad y resiliencia de la humanidad. Todos estamos en la misma situación en este momento y -más que nunca- necesitamos los valores del deporte, nuestros valores olímpicos de excelencia, amistad, respeto y solidaridad”, agregó el dirigente, ex competidor olímpico en esgrima y ganador de una medalla de oro en Montreal 1976.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar