Educación vial, la clave para Mi primera Licencia

Locales 23 de junio de 2020 Por Redacción
Se llevó a cabo por medio de una plataforma digital, el segundo módulo del programa municipal “Mi primera Licencia” que se centra en concientizar a jóvenes respecto a las buenas conductas viales.
FOTO PRENSA MUNICIPAL PRE PANDEMIA. Amalia Galantti y los jóvenes, en el primer encuentro antes de la cuarentena.
FOTO PRENSA MUNICIPAL PRE PANDEMIA. Amalia Galantti y los jóvenes, en el primer encuentro antes de la cuarentena.
Por noveno año la Municipalidad de Rafaela implementa el programa “Mi Primera Licencia de Conducir”, que está destinado a chicos y chicas que cumplieron los 18 años, o están próximos a cumplirlos, para que reciban formación y capacitación, y puedan solicitar su primer ejemplar de licencia con algunos beneficios.
Luego de la realización del primer módulo llevado adelante de manera presencial antes de la emergencia sanitaria por Covid-19, se dictó el segundo módulo a través de plataformas digitales.
Con la participación de 40 aspirantes a obtener su primera licencia de conducir, se intercambiaron durante la jornada diversas opiniones y conocimientos sobre educación vial.
La secretaria de Gobierno y Participación del Municipio, Amalia Galantti, expresó que “si bien durante la pandemia los chicos y las chicas recibieron capacitaciones y material de lectura, decidimos hacer un encuentro a través de una plataforma digital para poder compartirles material audiovisual y abrir una instancia de diálogo donde podamos reforzar algunos contenidos y que ellos tengan la posibilidad de tener un vínculo más directo, aunque a través de las pantallas, pero de manera más fluida y con mayor interacción con nosotros”.
Este programa municipal se enmarca en una serie de acciones concretas de prevención a través de la educación vial que lleva adelante el Municipio y se centra en concientizar a los jóvenes sobre la importancia del cuidado de la vida durante la conducción de vehículos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar