Zanardi sigue estable pero con pronóstico reservado

Deportes 22 de junio de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO LUCHA POR SU VIDA./ El italiano está internado en Siena.
FOTO ARCHIVO LUCHA POR SU VIDA./ El italiano está internado en Siena.
El director de Emergencias del Hospital Santa Maria alle Scotte de Siena, Sabino Scolletta, ofreció el reporte matutino, este domingo, e informó que Alex Zanardi se encuentra estable, pero que por las lesiones que presenta, su pronóstico aún es reservado. “Zanardi está estable, pero naturalmente grave desde un punto de vista neurológico. Las condiciones continúan siendo estables desde el punto de vista cardiorrespiratorio, continúa ventilado mecánicamente y los parámetros metabólicos permanecen estables”, explicó el médico.
“Pasó la noche en condiciones de estabilidad cardiorrespiratoria y metabólica. Las funciones de los órganos son adecuadas. Se mantiene sedado, intubado y ventilado mecánicamente. La vigilancia neuronal en curso ha mostrado cierta estabilidad, pero estos datos deben tomarse con precaución porque la imagen neurológica sigue siendo grave. Las condiciones actuales de estabilidad general aún no permiten excluir la posibilidad de eventos adversos y, por lo tanto, el paciente siempre permanece en un pronóstico reservado”, completó.

QUERIA VOLVER A CORRER
Horas antes de que Alex Zanardi sufriera el grave accidente, el viernes, en la provincia de Siena, Italia, durante una de las etapas de la prueba de relevos “Obiettivo 3” en handbike junto a unos 50 atletas paralímpicos, se había confirmado su participación en la última fecha del Campeonato Italiano de GT, entre el 6 y 8 de noviembre. El medallista paralímpico italiano, ex piloto de F1 y doble campeón del CART tenía planeado correr con un BMW M6 GT3 del equipo BMW Team Italia, liderado por el campeón de turismo Roberto Ravaglia.
El auto, con controles manuales, estaba previsto que lo compartiera con Stefano Comandini y el destacado piloto de GT4, de 17 años, Marius Zug. Zanardi debía participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio este año, pero se pospusieron para agosto y septiembre de 2021 debido a la pandemia. Y como complemento de su programa de entrenamiento se propuso volver a las pistas este año.
En el 2016 debutó en el equipo BMW Team Italia con una victoria, en Mugello. “Es como mi segunda familia el equipo de mi viejo compañero Ravaglia y estoy deseando que llegue Monza”, dijo sobre sus planes para noviembre.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar