El relanzamiento de la campaña de Trump

Internacionales 22 de junio de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO AFP DONALD TRUMP. El Presidente relanzó su campaña a la reelección en Tusla.
FOTO AFP DONALD TRUMP. El Presidente relanzó su campaña a la reelección en Tusla.
WASHINGTON, Estados Unidos, 22 (AFP). - Donald Trump ha recuperado la iniciativa en un mítin en el conservador Estado de Oklahoma donde ganó en 2016 por más de 36 puntos.
Durante dos horas de puro show y con el doble objetivo de remontar en las encuestas y mostrar una gran vitalidad y energía (tras los insistentes rumores de la semana pasada sobre su estado de salud), Trump mostró todo su repertorio electoral: populismo de testosterona, bromas imprudentes y peligrosas sobre el Covid-19, ataques groseros a la prensa y desprecio profundo a los demócratas y a su candidato Joe Biden. En definitiva: división, provocación y manipulación.
El mítin celebrado en Tulsa (en el pabellón BOK, con capacidad para 19.000 personas) recibió mucho menos público del previsto, pero nada impidió la exhibición de Trump para deleite de sus fervientes seguidores.
Durante dos horas, el Presidente hizo un ensayo general del ataque de lo que parece será su estrategia más recurrente: los demócratas se han doblado a la izquierda radical y no son suficientemente patriotas. Si ganan, el caos se apoderará de América, según el mandatario.
Hubo un gran momento. "Nosotros nunca hincaremos la rodilla en el suelo durante el himno nacional o ante nuestra gran bandera", arengó.
Hincar una rodilla en el suelo es un gesto protagonizado en 2016 por Colin Kaepernick, exjugador de la Liga Profesional de Fútbol Americano para protestar contra la violencia policial contra las minorías, mientras sonaba el himno estadounidense antes de iniciar un partido. "No voy a levantarme y mostrar orgullo por la bandera de un país que oprime a la gente negra y a la gente de color. Para mí esto es algo más que fútbol y sería egoísta por mi parte mirar hacia otro lado", afirmó el deportista.
Un gesto con unos poderosos antecedentes simbólicos como sucedió en 1965, cuando Martin Luther King se arrodilló durante un rezo frente al Palacio de Justicia del condado de Dallas, en Alabama, después de que un grupo de manifestantes fueron arrestados durante una marcha al tribunal para pedir el derecho al voto de los afroamericanos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar