Santa Fe autorizó práctica deportiva desde 12 años

Deportes 22 de junio de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO HABILITADOS./ Los chicos y chicas desde 12 años podrán practicar sus disciplinas de acuerdo a los respectivos protocolos.
FOTO ARCHIVO HABILITADOS./ Los chicos y chicas desde 12 años podrán practicar sus disciplinas de acuerdo a los respectivos protocolos.
Buenas noticias se conocieron este sábado a partir de la extensión de las franjas de edades y horarios para la práctica deportiva, dispuestos por el gobierno de Santa Fe.
El Ejecutivo provincial autorizó las prácticas deportivas sin contacto físico para chicos y chicas partir de los 12 años al modificar el decreto 0474, al tiempo que extendió el horario para realizar las mismas de 7 a 21.
La implementación de esta nueva reglamentación entrará en vigencia y será delimitada por cada una de las jurisdicciones en tiempo y forma, siempre dependiendo de la situación epidemiológica, pero abre una enorme posibilidad a los clubes para que sus deportistas menores puedan comenzar a trabajar, con todo lo que ello conlleva desde el punto de vista de la salud física.
«Que efectuada la evaluación del desarrollo de las prácticas deportivas con las modalidades y especificaciones dispuestas desde su habilitación, se entiende que procede en esta instancia, sin perjuicio de mantenerse vigentes todas las otras disposiciones complementarias, extender las edades de los participantes estableciéndolo a partir de los doce (12) años y el horario para su realización, hasta las veintiuna (21) horas», expresa textualmente la ampliación sobre lo expuesto el 5 de junio pasado en el Decreto Nº 474, cuando se había autorizado de 16 años en adelante y poniendo como tope horario las 21 (hasta ahora era las 19 horas).
De esta manera, muchos chicos que esperaba retomar las actividades podrán hacerlo, siempre de acuerdo a los protocolos previstos en cada disciplina.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar