Retoma la atención al público

Locales 22 de junio de 2020 Por Redacción
Asimismo, reinician las actividades en algunos Centros Tecnológicos Barriales
FOTO COMUNICACION SOCIAL  TRAMITES. Ya se pueden realizar a partir de hoy.
FOTO COMUNICACION SOCIAL TRAMITES. Ya se pueden realizar a partir de hoy.

La Secretaría de Gobierno y Participación informa que el Centro de Documentación Rápida Municipal retoma su atención a partir de este lunes 22 de junio, en el horario de 7:30 a 12:30, en su sede de bulevar Hipólito Yrigoyen 421.
Los trámites que se pueden realizar son nuevo ejemplar de DNI por robo o extravío, cambio de domicilio, DNI 0 Años, actualización de menor (de 5 a 8 años), actualización de mayor (14 años) y nuevo pasaporte. El costo del trámite de DNI es de 300 pesos y nuevo pasaporte 1.500 pesos.
La Coordinadora del área, Vanesa Macagno, expuso días pasados que “la demanda para tramitar nuevo DNI es muy elevada, sobre todo ahora que se reanudó la atención en Licencia de Conducir. Durante el aislamiento social atendimos consultas que nos llegaban por e-mail y por teléfono, la mayoría radicaban en conocer el estado del trámite de aquellos que lograron efectuarlo antes de la pandemia”. Asimismo, manifestó: “Adecuamos las instalaciones a las nuevas disposiciones para retomar la atención de manera segura frente a la emergencia sanitaria”.
Para realizar un trámite en el Centro de Documentación Rápida Municipal, es posible solicitar un turno desde la Web del Municipio por medio del siguiente link: https://rafaela.gob.ar/turnos/Default.aspx?t=1, comunicarse al teléfono 453178 o «dirigirse a los Centros Tecnológicos Barriales que retoman sus actividades desde el 22 de junio, de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas, en las vecinales de barrio Barranquitas, Jardín, 2 de Abril, Güemes, Fátima, Italia y Monseñor Zazpe (C.I.C)”, agregó Macagno.
Frente a la vuelta de las actividades en los CTB, la Coordinadora expresó que “los facilitadores gestionan distintas consultas de la ciudadanía, entre las que se destacan: Solicitud de turnos para DNI, inscripciones a planes de viviendas, Boleto Educativo, turnos para trámites de ANSeS, simulador de examen teórico para la licencia de conducir, entre otros”. También, añadió que “estos espacios logran favorecer el acceso de los vecinos y vecinas a las nuevas tecnologías y se contribuye a la descentralización municipal”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar