Un día histórico para Atlético y Rafaela 

Deportes 21 de junio de 2020 Por Redacción
Hoy se cumplen 17 años del ascenso de la Crema en Mendoza. El equipo de "Cachin" Blanco derrotó a San Martín 3 a 2, y por primera vez en su historia ascendía a Primera División.
Crema 1
- ATLETICO DE RAFAELA. Equipo que obtuvo el tan anhelado ascenso.

El 21 de junio del 2003 Atlético de Rafaela le ganó a San Martín de Mendoza en condición de visitante por 3 a 2, y se coronó campeón del Torneo Clausura del Nacional B.

Así alcanzó, por primera vez en su historia, el ascenso a Primera División. 

Atlético fue bicampeón de la B, y ganó el Apertura a fines del 2002 y dicho Clausura.

Aquella tarde en San Martín el equipo de Atlético Rafaela jugó a lo campeón, como lo debía hacer si pretendía conseguir el festejo supremo de alcanzar la primera división del fútbol argentino. 

Crema 2

Jugó a lo campeón porque revirtió un marcador adverso (0-2) ante San Martín, con un hombre menos (por la expulsión del capitán Lucas Bovaglio), y sacó fuerzas para triunfar por 3 a 2.

Los goles de Atlético fueron marcados por Filosa a los 44′ del primer tiempo, luego Rubén Forestello y Darío Gandín a los 4′ y 44 en el segundo. Con los ingresos de Gandín y Marczuk, el Celeste tuvo más aire y movilidad. 

Y precisamente por una combinación entre estos dos, a los 44, el desahogo final: Gandín, el héroe de la tarde, empujó debajo del arco una asistencia de Marczuk, para desatar la locura santafesina. Y el festejo pudo más, y la invasión al campo de juego detuvo el partido.

Crema 3

El equipo de Oscar "Cachín" Blanco, estuvo muy bien acompañado, ya que llegaron más de 2000 rafaelinos para ver la consagración del Celeste. Y en Rafaela una multitud se volcó a las calles a festejar. 

Y el regreso a Rafaela fue triunfal y los festejos se extendieron por más de cinco horas, desde el arribo a la ciudad, el paso por el centro y la Municipalidad y el desahogo final en el Estadio Monumental.

CUERPO TECNICO Y PLANTEL

El cuerpo técnico fue integrado por Oscar "Cachín" Blanco, acompañado por su hermano Horacio,  Alejandro Zurbriggen y Eduardo Gentile (h) como preparador físico.

El plantel se integró asi: Ezequiel Medrán, Marcelo Barovero, Luis María Gutiérrez, Mario Ruiz Díaz, Lucas Bovaglio, Ignacio Celaya, Carlos Araujo, Darío Cabral, Diego Heck, Nicolás Demaldé, Federico Lorenzetti, Ricardo Gareis, Iván Juárez, Carlos Marzuck, Hugo Barrientos, Sergio Zanabria, Federico García, Mariano Segovia, Juan Pablo Amadío, Alfredo Andrés, Fabricio Sánchez Varela, Gonzalo Del Bono, Rubén Darío Forestello, Darío Gandín, Ramiro Fontana, Diego Valiente y Franco Mendoza. 

Y para el Clausura se sumaton Fernando Clementz y Claudio Filosa.

LOS NUMEROS

El goleador fue Forestello con 19 conquistas, lo siguieron Gandín (8), García (7), Del Bono (6), Juárez (5), Sánchez Varela (4), Barrientos (3), Filosa (2). Y con un solo tanto Marzuck, Bovaglio, Ruíz Díaz, Zanabria, Celaya y Clementz.

Te puede interesar