Un calendario de ocho carreras y el protocolo para la Fórmula 1

Deportes 21 de junio de 2020 Por Redacción
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En una reunión que se realizó por videoconferencia, la Federación Internacional del Automóvil (FIA), confirmó las ocho carreras europeas programadas entre julio y septiembre, que serán las únicas para este año en la Fórmula 1.
Como quedó establecido el pasado 2 de junio, el Gran Premio de Austria será el punto de inicio en los fines de semana del 5 y 12 de julio, en el circuito Red Bull Ring de la ciudad de Spielberg.
Una semana después se correrá, el 19 de julio, en el Hungaroring, el tradicional escenario del Gran Premio de Hungría.
El calendario seguirá con dos fechas consecutivas, el 2 y el 9 de agosto, con la visita a Silverstone, para disputar el Gran Premio de Gran Bretaña.
El 16 del mismo mes, la máxima categoría llevará a cabo una nueva edición del Gran Premio de España, en el trazado catalán de Montmeló.
La penúltima fecha se realizará el 30 de agosto en Spa-Francorchamps, con la puesta en escena del Gran Premio de Bélgica.
La actividad de esta atípica temporada, a raíz del coronavirus, estará finalizando el 6 de septiembre, con el Gran Premio de Italia en el circuito de Monza.

PROTOCOLOS
La Federación Internacional del Automóvil aprobó unos extensos y estrictos protocolos que se unen a la ya existente lista de medidas para evitar que haya contagios de coronavirus en el paddock de la Fórmula 1.
Al igual que en los diferentes test privados que realizaron los equipos, los Grandes Premios contarán con la mínima cantidad de personal desplazado en los circuitos, protegidos por sus respectivas máscaras.
Además, las grillas tendrán un distanciamiento social, con menor duración y también con un número reducido de ingenieros.
La ceremonia del podio, será sustituida por algo similar, aunque aún no hubo demasiados detalles al respecto del festejo.
Los comisarios que no puedan estar presentes, podrán operar de manera remota si las circunstancias lo permiten.
Además, después de los requerimientos de Pirelli tras la sustancial variación en el calendario, se aprobaron diferentes cambios que permiten tanto a la FIA como al fabricante una mayor flexibilidad en la asignación de juegos de neumáticos a los equipos, estandarizándola.
En lo que respecta el reglamento técnico de este año y el siguiente se modificará el caudal de combustible de carga parcial y el número de componentes que ya fueron homologados.
En el Red Bull Ring, las dos carreras serán vitales para evaluar todas estas medidas, bastante distintas a las que aplican habitualmente.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
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