Se reanudó la Serie A

Deportes 21 de junio de 2020 Por Redacción
Hellas Verona le ganó a Cagliari y Torino empató con Parma.

BUENOS AIRES, 21 (NA). - Tras más de 100 días de parate debido a la pandemia de coronavirus, la pelota volvió a rodar ayer en la Serie A de Italia con dos partidos, la victoria del Hellas Verona por 2 a 1 sobre el Cagliari y el empate 1 a 1 entre Torino y Parma, ambos correspondientes a la fecha 26 del certamen.
La vigésimo sexta jornada del Calcio se había disputado parcialmente, ya que el 9 de marzo, tras la goleada del Sassuolo por 3 a 0 sobre el Brescia, las autoridades italianas pusieron un freno al torneo como parte de las medidas para combatir el avance del COVID-19.
Ahora, con la paulatina normalización de las actividades, volvió el fútbol, aunque con estrictos protocolos sanitarios y sin público.
El primer partido de esta nueva etapa tuvo lugar en el Estadio Olímpico Grande Torino, donde el conjunto local igualó 1 a 1 con el Parma.
El camerunés Nicolas N Koulou abrió la cuenta para el Torino, a los 15 minutos del primer tiempo, mientras que el eslovaco Juraj Kucka lo igualó para la visita, a los 31 de la misma etapa.
Torino, que pelea por mantener la categoría, tuvo la chance de ponerse otra vez en ventaja con un penal, apenas iniciado el complemento, a los tres minutos, pero Andres Belotti no pudo batir al arquero Luigi Sepe, que adivinó el palo y desvió el remate.
Con este resultado, la escuadra dirigida por Moreno Longo llegó a los 28 puntos, apenas a tres de la zona roja del descenso, mientras Parma alcanzó las 36 unidades, a tres de puestos de clasificación a Europa League.
El otro encuentro de la jornada tuvo lugar en el estadio Marcantonio Bentegodi, donde el local, Hellas Verona se impuso con algo de sufrimiento por 2 a 1 sobre Cagliari, que contó con el argentino Giovanni Simeone y al uruguayo Nahitan Nández como titulares.
Verona tuvo las acciones controladas desde el inicio y se puso en ventaja con goles de Samuel Di Carmine, a los 14 y 26 minutos del primer tiempo, pero la expulsión de Fabio Boroni, a los 35 de la misma etapa, lo complicó.
Un gol de Simeone cerca del final de la primera parte le dio ánimos al elenco de Cerdeña, que empujó y estuvo cerca del empate casi hasta el final del partido, incluso pese a haber sufrido la expulsión de Luca Cigarini, a los 25 minutos del complemento.
Los tres puntos le sirvieron al Verona para trepar hasta la séptima ubicación, con 38 puntos, uno menos que el Napoli, a un paso de puestos de Europa League, mientras que Cagliari sigue en la mitad de tabla, con 32.
La fecha 26 se completará este domingo con los partidos Atalanta- Sassuolo (14:30 hora argentina) e Inter-Sampdoria (16:45), mientras que el lunes comenzará la fecha 27.
El torneo lo lidera la Juventus, con 63 puntos, seguido por Lazio (62), Inter (54), Atalanta (48) y Roma (45).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar