Caso de Covid 19 en el PGA

Deportes 20 de junio de 2020 Por Redacción
GOLF
El golfista estadounidense Nick Watney dio ayer positivo de Covid-19, en el torneo RBC Heritage, en Hilton Head Island, estado de Carolina del Sur, informó la Asociación Profesionales de Golf (PGA). Watney se retiró previo a la segunda ronda luego de que ayer, antes de llegar al torneo, indicara que tenía síntomas consistentes con la enfermedad.
Tras consultar con un médico, al californiano se le realizó una prueba de coronavirus, que dio positiva. "Para la salud y el bienestar de todos los asociados con el torneo y aquellos dentro de la comunidad, el Tour ha comenzado a implementar su plan de respuesta en consulta con expertos médicos, incluido el trabajo con aquellos que pudieron haber tenido contacto cercano con Nick", publicó la PGA en un comunicado.
Watney viajó en privado a Hilton Head Island para el torneo y no estaba en el vuelo chárter provisto por PGA TOUR. El PGA Tour había realizado 360 controles desde el lunes pasado, tanto a jugadores como a caddies y personal esencial, a los que sumó otros 98 desarrollados después de las últimas dos rondas del Charles Schwab Challenge, el torneo que reinició en Texas la actividad formal del golf masculino en Estados Unidos la semana pasada, todos con resultado negativo, indicó la agencia italiana de noticias ANSA.
El RBC Heritage se sigue jugando, a puertas cerradas, en el Harbour Town Golf Links de Hilton Head Island, con la presencia del chaqueño Emiliano Grillo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar