Italia: Vuelve la Serie A

Deportes 20 de junio de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 20 (NA) -- La Serie A de Italia se reanudará este sábado con el partido en el cual Torino recibirá al Parma en el marco de la vigésimo sexta fecha del campeonato azzurro, que fue suspendido el 9 de marzo pasado por la pandemia de coronavirus.
El conjunto turinés y el elenco parmesano se enfrentarán a partir de las 14:30 (hora de Argentina), tras lo cual, a las 16.45 Hellas Verona será anfitrión del Cagliari y el próximo domingo se llevarán a cabo los otros dos partidos con los que culminará la mencionada fecha.
En la jornada dominical, Atalanta será local del Sassuolo en un encuentro que se jugará a partir de las 14:30 mientras a las 16.30 el Inter que tendría al delantero Lautaro Martínez entre los once, se medirá en su estadio ante la Sampdoria.
La Serie A tiene como líder a la Juventus, con 63 puntos, elenco que intentará conquistar en esta temporada su noveno título consecutivo, con lo que extendería su récord como máximo ganador, pero tiene apenas un punto sobre la Lazio, que tiene 62 unidades y quiere quedarse con el título.
Por su parte, el Inter, que llego a compartir la cima con la Juventus en febrero pasado, marcha ahora nueve unidades detrás de la "Vecchia Signora", ya que suma 54 puntos, pero tiene pendiente el encuentro del próximo donde buscará ganar para quedar mas cerca de la cima.
A fines de mayo pasado el ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, confirmó la reanudación de la Serie A y dijo que la decisión se tomó luego de una reunión por teleconferencia entre la Federación de Fútbol, ​​las ligas, los futbolistas, los entrenadores y los árbitros.
Luego, el presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Gabriele Gravina, señaló que, en caso de que la Serie A deba volver a suspenderse por la pandemia de coronavirus, "se utilizarán los playoff y playout para garantizar que haya un resultado vinculado al mérito deportivo".
Además el directivo se refirió a la posibilidad de que vuelva a haber algún caso positivo entre los futbolistas y explicó que si eso ocurre, obligará al resto del plantel a una cuarentena por dos semanas, por lo que estudiarán un "algoritmo relacionado a los resultados" para establecer el sistema alternativo de definición en caso de que se presenten "nuevas complicaciones".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar