El proyecto de paridad no satisface a las agrupaciones feministas

Locales 20 de junio de 2020 Por Redacción
Las mujeres que integran la mesa por la paridad no quedaron conformes y aspiran a que en la Cámara de Diputados se pueda mejorar el proyecto.
La ley de paridad de género que recibió media sanción en el Senado y fue girada a Diputados, se aplicará en elecciones generales de cargos públicos electivos, para la designación de ministros y secretarios de Estado. También, promueve la paridad en el Poder Judicial y el Consejo de la Magistratura, en la constitución y organización de Partidos Políticos, y consejos, colegios y asociaciones profesionales.
Desde las organizaciones feministas manifestaron que nunca fueron consultadas y que hay que entender que “la paridad es garantizar la igualdad en la participación de las mujeres” y entienden que “este proyecto se tendría que haber trabajado articuladamente con las agrupaciones feministas, y es difícil concebir que una vez implementada en el 2023 como presupone la media sanción que salió de senadores, se va a respetar la voz de las mujeres”.
Soledad Comini representante de la ONG Florentina manifestó que “celebramos la media sanción que le dio el Senado de la provincia y reivindicamos como resultado de la lucha de las mujeres durante muchos años. Cabe recordar que el primer proyecto de paridad nace en el año 2002, con la entonces diputada Alicia Tate. Si bien estamos de acuerdo es necesario señalar que esta media sanción no satisface nuestras aspiraciones y seguiremos trabajando y bregando para que en la Cámara de Diputados logré conciliar con los senadores, las reformas necesarias que hagan de este proyecto un instrumento para conseguir la anhelada paridad sin postergaciones”.
Comini afirmó que “18 años de militancias y en esto últimos años se ha visto el trabajo denodado que hemos llevado a cabo las mujeres conformando la mesa por la paridad, constituida por mujeres de todos los partidos políticos e instituciones civiles que trabajamos por los derechos de las mujeres para vivir libres de violencia. La verdad nos merecemos que se dejen de dilatar las decisiones porque este proyecto no lograr dar respuestas a todas nuestras aspiraciones, con lo cual seguiremos luchando para que salga en diputados un mejor proyecto”, enfatizó.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar