Expectativas en el sector comercial

Locales 20 de junio de 2020 Por Redacción
Luego de la cuarentena que perjudicó de manera directa a este sector, esta será la primera fecha fuerte como para poder recuperar de algún modo las ventas.
La cuarentena dispuesta por el Poder Ejecutivo nacional aquel 20 de marzo, impactó en todos los sectores pero de un modo directo a los comercios que debieron permanecer cerrados durante varias semanas y vieron resentidas las ventas.
El día del padre que se celebra este domingo 21 genera muchas expectativas, ya que en estos día hubo algo de movimiento en los comercios y se espera que este sábado, -en donde pese al feriado por el día de la bandera los comercios abrirán al público-, las ventas crezcan.
Florencia Muriel, coordinadora de Paseo del Centro señaló que “la realidad es que esta es la primera fecha fuerte que tenemos en medio de esta pandemia. Estamos con muchas ganas de poder vender y tenemos expectativas de que haya movimiento porque todos queremos agasajar a papá en su día, por eso somos positivos”. Y agregó: “si bien sabemos que la reactivación es lenta y todo viene muy despacio, tenemos puestas muchas energías en esta fecha.
Muriel contó que entre las cosas a rescatar de la pandemia, está que “lo bueno es que nos ayudó a todos los comerciantes a ser más fuertes en las redes sociales, sumado a que reforzamos las medidas de prevención y le pedimos a todos que sigan teniendo cautela y que cumplamos con los protocolos. Esto nos permite tener otro contacto con el cliente mediante los medios virtuales y entonces la gente viene cuando ya tiene definido qué va a comprar”.
“Cada comercio hace lo que puede para atraer a los consumidores, con promociones, ofertas y desde Paseo del Centro adoptamos una campaña más comunicacional para evitar que la gente se amontone como nos gustaría, pero sabiendo que no se puede”, dijo la representante del Centro Comercial.

SITUACION DE LOS COMERCIOS
Florencia Muriel analizó el panorama actual del sector y dijo que “la reactivación viene lenta y haber estado 60 días cerrados es muy perjudicial, porque se rompe una cadena que uno viene sosteniendo en el tiempo y es muy difícil volver a activarla. Si bien comienza a haber más movimiento, tenemos que pensar que cada comercio tiene atrasadas muchísimas obligaciones y como expresamos en el informe que llevamos a cabo, el comerciante trata de cumplir primero con sus empleados, con los impuestos que son más importantes y después con sus proveedores. Roguemos que podamos seguir así en Rafaela, que no aparezcan nuevos casos y que podamos ir acelerando cada vez más nuestra actividad”, finalizó.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar