Banderazo confirmado para esta tarde

Locales 20 de junio de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
Si bien la alternativa de la expropiación entró en el freezer ayer cuando el presidente de la Nación, Alberto Fernández, decidió acompañar la solución impulsada por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, para la endeuda empresa Vicentin, la protesta convocada por múltiples sectores de la oposición y el campo para esta tarde desde las 16 hs. con forma de banderazo nacional -en la que participará Rafaela- fue confirmada. 
En realidad, ahora es el juez en lo Civil y Comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, quien deberá decidir si acepta o no el "plan Perotti" que ya ingresó a su juzgado y que promueve una intervención a través de la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Santa Fe. Pero en el caso de que el juez no acepte el planteo, la posibilidad de la expropiación saldrá del freezer y otra vez estará sobre la mesa.
Más allá de la resolución del magistrado dispuesta contra la intervención -ver pág. 4- y de la propuesta de última hora de Perotti, quien paga un costo político por el proyecto de expropiación anunciado por Fernández, las movilizaciones de esta tarde siguen en pie. 
Sectores de la oposición y manifestantes independientes convocaron a una movilización en distintos puntos del país bajo la consigna "Banderazo nacional" para rechazar la anunciada expropiación de la empresa Vicentin. Será a partir de las 16:00 según se publicó en las redes sociales con los hashtag #NoAlaExpropiación, #20J, y #BanderazoNacional.
La protesta se llevará a cabo en más de 60 localidades, casi todas vinculadas fuertemente a la actividad agropecuaria, y coincidirá con la conmemoración del "Día de la Bandera", que tendrá su epicentro en el monumento de la ciudad santafesina de Rosario. 
Rafaela, Sunchales, Esperanza, San Francisco y por supuesto Avellaneda y San Francisco figuran entre esas localidades. Y la Ciudad de Buenos Aires también. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar