“Sonamos Latinoamérica” virtual se incorpora al ciclo La Seguimos En Vivo

Información General 19 de junio de 2020 Por Redacción
Desde hoy, viernes 19, el festival internacional –en el que participan bandas y solistas de 18 países latinoamericanos y europeos– será transmitido en vivo por el canal de YouTube y las redes del Ministerio de Cultura de Santa Fe, y por 5RTV, el canal público de la Provincia.
El Festival Internacional “Sonamos Latinoamérica” se desarrollará entre el 19 y el 28 de junio, y por primera vez en modalidad virtual, debido a la pandemia que afecta a la salud pública a nivel global y, como aseguran sus organizadores, “con el objetivo de procurar la circulación de valioso capital cultural a través de los canales disponibles”.
“Sonamos Latinoamérica” es un proyecto nacido en la provincia de Santa Fe, y ya lleva 14 años de trabajo ininterrumpido. La oferta, en esta ocasión, abarca una programación de grupos y solistas provenientes de 18 países de Latinoamérica y Europa.
Las propuestas musicales suman 86 expresiones culturales de gran calidad, que reflejan la diversidad cultural latinoamericana, que el Ministerio de Cultura de Santa Fe quiere compartir con todas el público de toda la Provincia, y es por ello que se sumó a la transmisión en vivo, y en el marco del ciclo #LaSeguimosEnVivo.
El segmento artístico musical argentino comenzará  mañana a las 19, cuando salga a escena el Dúo Pianissimo. El sábado será de la partida Kurupíes Dúo, y el próximo lunes le tocará el turno a la Orquesta Escuela de Lincoln.
El martes 23 saldrá a escena Tengo P’al Truco; el jueves 25 Rodrigo Echart y en el show de cierre, el 28 de junio, actuará Melina Roselió.



Ciclo de cine documental


En forma paralela a los conciertos, en el “Primer Festival Sonamos Latinoamérica Virtual” se programa un ciclo de documentales sobre música popular, con realizaciones mexicanas, venezolanas y argentinas.


“Don Luis Víctor Gentilini”


Los trabajos documentales serán presentados al público por primera vez, y el primero de ellos es “Don Luis Víctor Gentilini”, dirigido por Martín Páez de la Torre. “El Pato” Gentilini es uno de los referentes de la música popular argentina, y este documental representa una oportunidad de conocer su obra y su legado.



“La guitarra en Venezuela”

Otra propuesta es el trabajo basado en la experiencia del maestro venezolano Douglas Estévez Pomenta, y también es una producción de “Sonamos Latinoamérica”.


“La Guitarra del Agua”

Asimismo, se podrá disfrutar del documental “La guitarra del Agua”, basado en la vida de Claudio Monterío, uno de los referentes insoslayables a la hora de hablar de música popular argentina de raíz folclórica. Adelanto, aquí.


“La Música Prohibida del México 68”


De los productores y realizadores Joaquín Guzmán Luna y Lourdes Rueda Vergara. Como en todo movimiento social, en el de 1968 la música y el canto estuvieron presentes en movilizaciones, asambleas, mitines y marchas acompañando la lucha y la resistencia; así como propagando ideas, conceptos y, al mismo tiempo registrando en forma de canción, las actividades del movimiento que culminaron con la Masacre de Tlatelolco.
El canto participó de manera significativa en el movimiento estudiantil del 68, ya que a través de este los estudiantes pudieron expresar lo que hasta ese momento eran y lo que finalmente querían ser. Se puede acceder a un adelanto cliqueando acá.







Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar