Se pedirá perpetua para quien mató a rafaelina

Policiales 19 de junio de 2020 Por Redacción
Ayer, en Tribunales de nuestra ciudad se prorrogó la prisión preventiva para quien está acusado de la muerte de Lorena Antivero. Y se conoció la fecha de una audiencia preliminar, aunque se desconoce la del juicio oral y público.
En la jornada del 10 de julio de 2017 halló la muerte Lorena Antivero, en momento que se hallaba en la casa que habitaba en la calle Pueyrredón al 1400, y de acuerdo a pericias ocurrió por asfixia, además de recibir tres golpes en la cabeza.
Tiempo más tarde, con la detención de quien era su pareja, Ramón Palavecino, desde el Ministerio Público de la Acusación se caratuló lo sucedido como homicidio doloso doblemente calificado por el vínculo entre autor y víctima y por haber sido cometido por un hombre a una mujer en un contexto de violencia de género.
Y a ello se agregó amenazas coactivas, lesiones dolosas calificadas por haber sido cometidas por un hombre a una mujer en un contexto de violencia de género, con amenazas simples, todo en concurso real.
En consecuencia, oportunamente se dictó la prisión preventiva por lo que el acusado se encuentra cumpliendo prisión preventiva.
Así las cosas, la víspera tuvo lugar una audiencia y en su transcurso el fiscal actuante solicitó una prórroga de la misma, ya que en un futuro juicio desde Fiscalía se pedirá la pena de prisión perpetua.
Y se señaló que resulta un motivo suficiente la prórroga, a fin de evitar que en estado de libertad el acusado pueda burlar a la Justicia.
En definitiva, en la audiencia de mención se prorrogó la prisión preventiva, además de conocerse que la audiencia preliminar donde se discutirán las pruebas, tendrá lugar el venidero 2 de julio.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar