Avanza la concreción de un plan de capacitación para trabajadores

Locales 19 de junio de 2020 Por Redacción
En la tarde de ayer se concretó un encuentro encabezado por el titular de la UOM Rafaela, con funcionarios municipales y provinciales referido al tema capacitaciones.
FOTO PRENSA UOM CAPACITACIONES. Se realizó una reunión en las instalaciones de la Fundación Capacitar de la UOM.
FOTO PRENSA UOM CAPACITACIONES. Se realizó una reunión en las instalaciones de la Fundación Capacitar de la UOM.
Ayer por la tarde, el secretario general de la UOM Rafaela, Roberto Oesquer, mantuvo un encuentro en las dependencias de la Fundación Capacitar de UOM con funcionarios provinciales y municipales, en vistas de avanzar en la organización de capacitaciones conjuntas entre los gremios de la ciudad y el municipio, con apoyo de la provincia.
Estuvieron presentes allí el secretario de Coordinación del Ministerio de Trabajo de la Provincia, Juan González Utges; la directora provincial de Capacitación y Formación Laboral, Valeria March; y la directora provincial de Empleabilidad Inclusiva, Mónica Beatríz Chazarreta. También participaron el secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Rafaela, Diego Peiretti; y el coordinador de Políticas Laborales también del municipio local, Andrés Brarda.
En una segunda instancia, la reunión se trasladó al Centro Empleados de Comercio, donde también se sumaron otros dirigentes gremiales de la ciudad que participan junto a UOM en esta iniciativa.
“Es importante que conozcan la realidad que tenemos y las posibilidades de brindar capacitaciones a los trabajadores, pero también a la ciudadanía en general, porque como todos saben nuestra Fundación está abierta a todos”, señaló Oesquer tras el primer encuentro. “Seguramente avanzaremos también en distintos proyectos que tenemos los gremios de la ciudad para poder ofrecer estas capacitaciones”.
Por su parte, Peiretti señaló que el encuentro se dio en el marco del diseño de un plan de capacitación que se está llevando adelante desde el gobierno local en conjunto con el sector de los trabajadores y los gremios de la CGT. “Tenemos un plan muy ambicioso de tener muy activos todos los centros de formación. Habíamos propuesto para este año trabajar mucho en capacitación y en mejorar las condiciones de empleabilidad sobre todo de jóvenes desocupados”, continuó. La ocasión fue propicia también para mostrarles a los funcionarios provinciales la infraestructura que tiene Rafaela hoy para llevar adelante estos planes. “Seguramente encontraremos puntos de acuerdo y muy buena articulación entre Provincia y las instituciones de la ciudad para llevar adelante el proyecto”, agregó.
“Para nosotros es fundamental trabajar en toda la Provincia, y Rafaela es emblemática”, expresó por su parte González Utges, quien valoró la coordinación de políticas conjuntas de forma mancomunada. “Es necesario que la Provincia se ponga del lado de los que producen, de los que trabajan y sobre todo de los que buscan sumar valor agregado a esa producción y a ese trabajo, para lograr que todos los que tengan inconvenientes de trabajo puedan estar mejor capacitados”, concluyó.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar