LATAM no continuará operando en Argentina

Nacionales 18 de junio de 2020 Por Redacción
UN CESE "POR TIEMPO INDETERMINADO"
FOTO ARCHIVO LATAM. La empresa anunció que cesa sus operaciones por tiempo indeterminado.
FOTO ARCHIVO LATAM. La empresa anunció que cesa sus operaciones por tiempo indeterminado.
BUENOS AIRES, 18 (NA). - Tras 15 años de operaciones en el país, LATAM Airlines Argentina anunció el cese de operaciones "por tiempo indeterminado", tanto en pasajeros como en carga, ante "las actuales condiciones de la industria local, agravadas por la pandemia Covid-19".
La decisión pone en riesgo 1.715 empleos directos de la empresa y la actividad de unos 3.000 proveedores, la mayoría pymes.
"No se visualiza la viabilidad de un proyecto sustentable", sostuvo la empresa en un comunicado, al fundamentar la decisión de alto impacto.
La empresa buscó dejar en claro en su comunicado que si bien la crisis sanitaria la terminó empujando a adoptar una medida tan drástica, tampoco estaba satisfecha con las decisiones adoptadas por el Gobierno en materia de política aerocomercial.
LATAM Airlines Group y sus filiales seguirán operando desde la Argentina para conectar a pasajeros y carga con diferentes destinos de la región y el mundo.
La compañía informó que la caída en la actividad generó la presentación de un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
"El impacto que han tenido en LATAM Airlines Argentina la pandemia Covid-19 y la dificultad de generar los múltiples acuerdos necesarios para enfrentar la situación actual, contribuye a configurar un escenario en extremo complejo, en el que no están dadas las condiciones para viabilizar y sostener a largo plazo las operaciones de la filial", señaló la aerolínea.
LATAM Airlines transportó el año pasado a 3,1 millones de pasajeros en la Argentina.
Además, trasladó en el negocio de carga un promedio semanal de 270 toneladas de productos de exportación y 290 toneladas de importación.
Las operaciones de LATAM Airlines Argentina incluyen 14 aeropuertos nacionales y 6 internacionales.
Su flota está compuesta por 13 aviones Airbus 320 y ocho aviones Boeing 767 incorporados en 2019 al certificado de explotador argentino bajo la modalidad de Interchange.
Desde el 19 de marzo último, ya con la pandemia declarada, contribuyó a realizar vuelos de repatriación, en un trabajo conjunto con Cancillería y consulados locales.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar