Prisión preventiva al presunto autor del robo de celulares

Policiales 18 de junio de 2020 Por Redacción
TODOS LOS HECHOS ERAN COMETIDOS CON EL MISMO MODUS OPERANDI. ESTO PERMITIO LA INDIVIDUALIZACION DEL AUTOR.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

En el marco de un proceso de trabajo que se aplica desde 2019 y que tiene como finalidad el esclarecimiento de los distintos delitos que ocurren en la ciudad de Rafaela, la Fiscalía Regional N° 5 del Ministerio Público de la Acusación (MPA) logró individualizar al autor de numerosos hechos que tuvieron como objeto principal la sustracción de teléfonos celulares.
El fiscal regional de la Quinta Circunscripción Judicial, Diego Vigo, explicó que el referido proceso de trabajo “tiene como finalidad plantear los hechos de sustracción y venta de celulares, cometidos a través de diferentes modalidades, como un fenómeno delictivo abordado a través de un análisis criminal integral”. En tal sentido, agregó que “se asignaron las investigaciones de estos delitos a un único fiscal, quien contó con la colaboración del Departamento Complejas de la Agencia de Investigación Criminal de Rafaela”.
Asimismo, indicó que “surgió a partir del reconocimiento de que distintos sucesos eran cometidos con el mismo modus operandi, además de determinar que, a partir de los testimonios de víctimas y testigos, el posible autor presentaba las mismas características. Entonces, luego de la recolección de diferentes evidencias y siguiendo esa lógica, estos casos se comenzaron a trabajar de manera coordinada e interrelacionados”.

PRISIÓN PREVENTIVA
El pasado domingo 14 desde las 17:00 a través de la aplicación Zoom se llevó adelante la audiencia imputativa, en la que la fiscal Fabiana Bertero le endilgó a COE de 34 años la autoría de los delitos de robo, hurto -cometido en cuatro oportunidades- y robo calificado, hechos ocurridos desde el domingo 21 de julio de 2019 hasta el viernes 10 de abril del corriente año.
“En dos de los ilícitos, el imputado acordó previamente la venta de los celulares a través de las redes sociales. En tal sentido, COE citaba a las víctimas en diferentes direcciones y, una vez lograda la entrega de los teléfonos, se retiraba raudamente a bordo de una motocicleta”, relató la fiscal en la audiencia.
“En otra ocasión, el imputado se dirigió a una verdulería y le solicitó a una empleada una oferta que figuraba en el cartel exterior del local comercial”, precisó Bertero. “En ese instante, la mujer se dio vuelta para atender el pedido, y COE aprovechó para tomar el teléfono celular de la víctima, que se encontraba sobre el mostrador del comercio”, determinó.
“En el último hecho atribuido, cometido el pasado 10 de abril, el imputado intimidó a una mujer mediante la exhibición de un arma de fuego, logrando de esa manera la entrega del teléfono de la víctima”.
Por su parte, la fiscal subrayó que “en todos los hechos, el imputado se conducía en una motocicleta y siempre con el objetivo de apoderarse ilegítimamente de teléfonos celulares”.
Finalmente, en la audiencia de medida cautelar -desarrollada en la misma tarde- el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Javier Bottero, dispuso la prisión preventiva sin plazo para el imputado, informó oficialmente Prensa del Ministerio Público de la Acusación provincial.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar