Napoli, campeón!

Deportes 18 de junio de 2020 Por Redacción
COPA ITALIA
FOTO WEB FESTEJO. / El Napoli le ganó a Juventus y celebró el título.
FOTO WEB FESTEJO. / El Napoli le ganó a Juventus y celebró el título.
Napoli se consagró campeón de la Copa Italia al imponerse a Juventus por penales, luego del empate por 0-0 en los 90 minutos. Paulo Dybala falló su disparo desde los 12 pasos, mientras que Gonzalo Higuaín se perdió el partido por una lesión en el isquiotibial derecho. Gianluigi Buffon había sido la gran figura del encuentro.
La Vecchia Signora dominó en los primeros cinco minutos. Cristiano Ronaldo tuvo la primera chance del partido tras un error de José Callejón, pero el arquero Alex Meret (reemplazante de David Ospina) contuvo bien.
A pesar de que la Juve manejaba el balón, Napoli tuvo las situaciones más claras de la primera mitad: un tiro libre de Lorenzo Insigne (que pegó en el palo) y dos remates (de Insigne y Giovanni Di Lorenzo) que tapó Gianluigi Buffon, la gran figura del equipo de Maurizio Sarri.
Napoli empezó a dominar en la tenencia de la pelota en el segundo tiempo, aunque hubo muy pocas situaciones de peligro. En una de ellas, Arkadiusz Milik desperdició su oportunidad y remató muy por encima del arco. También un cabezazo de Matteo Politano y otro disparo de Insigne.
Sobre el final, los napolitanos tuvieron nuevamente la posibilidad de ponerse en ventaja. Y se toparon con Buffon: sacó un cabezazo de Nikola Maksimovic y un remate a quemarropa de Eljif Elmas. Ya en la tanda de penales, Dybala (se lo atajó el arquero) y Danilo (pateó muy arriba) erraron para la Juve. Metieron Bonucci y Aaron Ramsey. Por su parte, Napoli convirtió todos, de la mano de Insigne, Politano, Maksimovic y Milik. De esta manera, Gennaro Gattuso conquistó su primer título como DT.

EL FESTEJO DE DIEGO
A más de 11.000 kilómetros de distancia del estadio Olímpico de Roma, estadio donde se disputó la final de la Copa Italia, sentado en el sillón de su casa de Bella Vista, Diego Maradona celebró la consagración del Napoli.
Consumada la victoria y enfundado en una casaca de su ex club, Maradona realizó una publicación en su cuenta de Instagram para festejar el hito. Como un guiño extra, escribió el mensaje en italiano: “Orgoglioso di voi. Forza Napoli!! #CoppaItalia”. En español: “Orgulloso de vos, Fuerza Napoli”. En pocos minutos, el posteo cosechó más de 250.000 “Me gusta”.
Napoli aprovechó para sumar las palabras de Pelusa a la celebración. En su cuenta de Twitter en español compartió la publicación de Maradona y expresó: “Festejá con nosotros, campeón. Diego. #ForzaNapoliSiempre”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar