Efectivizaron aporte para el SAMCo

Región 17 de junio de 2020 Por REDACCION
RAMONA
FOTO PRENSA COMUNA// APORTE PARA EL SAMCo.// Instantes en que la  Comuna efectivizó la Tasa Asistencial al SAMCo. PLANTA DE BIODISEL// Se reimpulsa el proyecto de producción de combustible.
FOTO PRENSA COMUNA// APORTE PARA EL SAMCo.// Instantes en que la Comuna efectivizó la Tasa Asistencial al SAMCo. PLANTA DE BIODISEL// Se reimpulsa el proyecto de producción de combustible.
RAMONA. - En informe de prensa difundido ayer la Comuna local puso de relieve que el presidente comunal, José Barbero, cumplió con la entrega de los fondos recaudados en concepto de Tasa Asistencial, correspondientes al período enero/mayo de 2020, a miembros de la Comisión Directiva del SAMCo local. Dicho tributo integra la Tasa de Inmuebles Urbanos, y mediante él, la comunidad se aporta al sostenimiento de la salud y seguridad pública y a las entidades que brindan dichos servicios.
Los recursos, ascienden a $ 90.759,20 y permitirán a la administración del Centro de Salud financiar proyectos institucionales tales como la reparación de la ambulancia del Servicio 107 asignada al efector y la construcción de una cochera para dicho móvil sanitario.
La posibilidad de realizar este aporte deriva directamente del compromiso tributario de los ramonenses, que ha permitido, a pesar de de la compleja situación, sostener un nivel de recaudación aceptable que habilita al municipio a cumplir adecuadamente con los servicios públicos, atender necesidades sociales, asistir a entidades de bien público y ejecutar obras.

MEJORAS EN LA PLANTA DE BIODIESEL

A través de mejoras ejecutadas en las instalaciones de la planta de producción, en contexto de la política ambiental aplicada por la gestión comunal, se reimpulsa el proyecto de producción de combustible a partir del aceite vegetal usado, que desde el año 2015 se encuentra operativo en el predio del Vivero Comunal, procesando el residuo de frituras recolectado en campanas dispuestas en la planta urbana.
Mediante acuerdos de colaboración alcanzados con instituciones y particulares se intenta dar un espaldarazo a una iniciativa reconocida oportunamente por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología que, además, ha dado fundamento a una investigación de alumnos de la EESOPI N° 3023, denominada “De la Sartén al Automóvil”, destacada durante el año 2016 en diversas etapas de la Feria de Ciencias y otras convocatorias por su creatividad e innovación.
En esta instancia, además de modificaciones edilicias y en el equipamiento, se efectúan ajustes técnicos y de calidad que permitan lograr un producto con estándares mínimos para su uso como corte del combustible consumido por parte de la maquinaria comunal.

FORMACION EN SEGURIDAD COMUNITARIA

En respuesta a una invitación cursada por el Instituto Praxis de la UTN Rafaela y la Escuela de Gobierno de la Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia de la Municipalidad de Rafaela, José Barbero, participó de una disertación virtual denominada “La problemática de la seguridad: un abordaje desde los territorios”.
La exposición se centró en el análisis de estrategias de prevención del delito y su abordaje social, comunitario y participativo y estuvo a cargo de Mariana Foglia, máster en Relaciones Internacionales, Especialista en Administración Pública, consultora de organismos internacionales, instituciones públicas nacionales y subnacionales en materia de seguridad ciudadana e investigadora y docente en temas de prevención del delito e internacionalización de los gobiernos locales.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar