Intenso accionar de la GUS

Región 17 de junio de 2020 Por Redacción
En parte de prensa difundido ayer el Municipio puso el acento en la intensa actividad desplegada por la Guardia Urbana Sunchalense durante este tiempo de cuarentena, remarcando que superaron las 2.800 intervenciones.
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - En reciente informe de prensa  la Municipalidad local difundió que la Guardia Urbana Sunchalense tuvo más de 2800 intervenciones durante el aislamiento social preventivo y obligatorio.
La Guardia Urbana Sunchalense multiplicó sus tareas y actividades diarias, de ser una fuerza de control y prevención del delito, pasó a cerrar y controlar accesos a la ciudad. Además de velar por el cumplimiento del Decreto 297/2020, dentro de los límites de la ciudad.
Estos son los números de la GUS, una muestra de su trabajo en tiempos de COVID - 19 :
*140 actas labradas solamente durante marzo, 39 en abril y en mayo con más habilitaciones volvieron a subir a 83.
*Retención de vehículos: en marzo fueron 4, abril registró 10 mientras que durante mayo se registraron 8 secuestros, es decir un total de 22 retenciones.
*106 los llamados por actitudes sospechosos durante marzo, 134 en abril, 238 en mayo intervenciones en prevención del delito.
*169 operativos con el apoyo de otras fuerzas de seguridad de la ciudad durante los meses de marzo, abril y mayo.Sumando un total de 2806 participaciones de la Guardia Urbana Sunchalense durante los primeros meses de cuarentena.
En este contexto, desde la actual gestión del intendente Gonzalo Toselli, el propósito es seguir optimizando y profesionalizando esta herramienta de control, prevención y asistencia convertida en referente de seguridad para la comunidad sunchalense. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar