Evitar el desperdicio de alimentos también es cuidar el ambiente

Locales 17 de junio de 2020 Por Redacción
Los objetivos de estas acciones son concientizar a la población sobre la temática y acompañar a ONGs locales y empresas para que se encuentren, trabajen de manera articulada y lleven adelante iniciativas en torno al tema.

El Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDSR) viene trabajando para construir redes que contribuyan a la reducción del desperdicio de alimentos y productos, y la gestación de espacios de articulación para que la mercadería llegue a nuevas organizaciones.
Los objetivos de estas acciones son concientizar a la población sobre la temática y acompañar a ONGs locales y empresas para que se encuentren, trabajen de manera articulada y lleven adelante iniciativas en torno al tema.
De esta forma nacen los bancos de alimentos, es decir, espacios que fomentan la unidad y el compromiso para reducir el hambre y la desnutrición. Se generan alianzas estratégicas y se promueven políticas entre los diferentes actores sociales para contribuir a reducir al mínimo el descarte de productos alimenticios.
Como ya se informó anteriormente, la Municipalidad recibió 28 mil kilos de papas recién cosechadas que fueron donadas por la empresa Mc Cain de Balcarce, debido a la baja en sus ventas por el cierre de actividades decretado por la pandemia de coronavirus.
La donación se realizó a la Red Argentina de Bancos de Alimentos de Santa Fe quien coordinó la entrega en la ciudad a partir del vínculo con el Instituto para el Desarrollo Sustentable.
"Nuestro vínculo con esta institución no sólo permitió que los alimentos lleguen a la ciudad, teniendo en cuenta todas las medidas necesarias, sino que permitió que exista una alternativa frente al posible desperdicio de toda esa producción", señaló la directora del IDSR, Paz Caruso.
Esta acción se suma a otras que ya se concretaron en Rafaela con otras instituciones, donde el Instituto actúa como articulador para potenciar el alcance, construir redes y generar lazos que favorezcan a la ciudadanía.
Hace 3 meses, por ejemplo, Darío Rossi de Fundación Co-Crear y Sergio Rossi de Supermercado Giro entregaron dotaciones de pan dulces y budines a más de treinta merenderos, asentamientos, hogares, comedores y vecinales de nuestra ciudad.
La donación del Supermercado Giro fue de 2.100 budines y 800 pan dulces, que beneficiaron a un total de 31 instituciones y la entrega se hizo a través del Banco de Alimentos de la Fundación Co-Crear de Rafaela.
Algunas de las instituciones beneficiadas fueron Pequeños Gigantes, Gotitas de Amor, Cáritas (Sagrado Corazón), Merendero Los Pekes, Hogar Simeón, Asentamiento Sur y Martín Fierro, Barrio Esperanza, Vecinal B° Italia, Honrar La Vida, entre otras.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar