Se reunió el Consejo Asesor sobre consumos problemáticos

Locales 17 de junio de 2020 Por Redacción
Sus integrantes dialogaron sobre las acciones que se llevan a cabo frente a la pandemia y como se continuará trabajando en la problemática.
El Consejo Asesor sobre Consumos Problemáticos (ex Red de Prevención de Adicciones) mantuvo su segunda reunión en forma virtual para dar a conocer cómo se viene trabajando en el contexto de la emergencia sanitaria.
De la misma participaron la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; el  subsecretario de Salud, Martín Racca; la responsable del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT), Yanina Sottani; integrantes de la Asociación Civil Vistiéndonos de Sol; Hogar Hijo Pródigo, la Asociación Nazareth; Al-Anon; Alcohólicos Anónimos; la Pastoral Diocesana de Adicciones; el Consejo de Pastores Evangélicos; Asociación Roca Fuerte y los Centros de Atención Primaria en Salud.
Se explicaron los objetivos, funcionamiento y alcance de “Estamos Cerca”; un programa del Municipio que está destinado a la atención de las necesidades de los adultos mayores de más de 60 años, sin red social de apoyo, mientras dure el aislamiento por la pandemia del Covid-19.
Por otro lado, se hizo referencia a los proyectos futuros en materia de prevención de consumos problemáticos, a la participación de los foros provinciales como Consejo, al trabajo futuro en fortalecimiento de los canales de prevención y promoción de la salud junto a la SEDRONAR.
Por último, se retomó el trabajo sobre la elaboración de un protocolo de atención frente a emergencias subjetivas para repensarlo nuevamente debido a los tiempos de pandemia.
Es importante y significativo seguir construyendo y reforzando las labores conjuntas ya que la problemática se agudiza cada vez más. Se necesita estar preparados y trabajar en red para generar abordajes más eficientes.

SOBRE EL CONSEJO ASESOR 
Este Consejo se forma a partir del proyecto de ordenanza presentado por Jorge Muriel y Evangelina Garrappa, aprobado por unanimidad en noviembre de 2019. Es un espacio integrado por los organismos que trabajan en la prevención y rehabilitación de jóvenes con problemas de consumos problemáticos en la ciudad, y que día a día se ocupa de unir el concepto con la acción en el territorio. Es importante mencionar que se trata de una experiencia única ya que no existen antecedentes de este trabajo articulado en otras ciudades.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar