Perotti se reunió con acreedores de Vicentín

Locales 17 de junio de 2020 Por Redacción
De los encuentros participaron representantes de Agricultores Federados Argentinos (AFA), la Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE) y de los sindicatos aceiteros.
FOTO PRENSA GOBERNACION CON DISTINTOS REPRESENTANTES. El gobernador santafesino escuchó y acercó algunas propuestas "superadoras".
FOTO PRENSA GOBERNACION CON DISTINTOS REPRESENTANTES. El gobernador santafesino escuchó y acercó algunas propuestas "superadoras".
Tras su intento de mediar en el conflicto ante la Casa Rosada, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, recibió este martes a acreedores de Vicentin enrolados en cooperativas, y a dirigentes gremiales del sector aceitero, para intentar hallar alguna salida, en momentos en que el Gobierno se encamina a aplicar la expropiación por ley.
El mandatario provincial recibió a directivos de Federados Argentinos (AFA), de la Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE) y de los sindicatos aceiteros, para escuchar y acercar propuestas "superadoras", indicaron fuentes de la Gobernación.
La reunión se enmarcó en el proceso de apertura de un "diálogo productivo" para analizar propuestas para Vicentin, en momento en que el Gobierno decidió ir a fondo en el Congreso con la expropiación del gigante agroalimentario.
En el encuentro participaron, por parte de Federados, Jorge Petetta, presidente; y Raúl Camertoni, vice; entre otros directivos.
Por parte, por FECOFE estuvo el presidente de la federación, Juan Manuel Rossi. En una segunda instancia asistieron los secretarios generales del Sindicato de Aceiteros y Desmotadores de Algodón de los departamentos de General Obligado y San Javier, Dionisio Alfonso; de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Daniel Yofra; y del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo, Pablo Reguera, entre otros.

MULTITUDINARIA 
MOVILIZACION

En tanto, una multitudinaria movilización se realizó este martes por la mañana en la ciudad santafesina de Avellaneda, donde está radicada Vicentin, a una semana del anuncio del gobierno de intervenir y avanzar con la expropiación de la empresa. Bajo el lema, “No a la intervención y expropiación de nuestras empresas”, y en rechazo al “avasallamiento de la división de poderes”, la ciudadanía se movilizó en camionetas, autos y tractores, haciendo una ruidosa caravana con las bocinas desde la sede central de la empresa hasta los tribunales de Reconquista donde se está tramitando desde febrero pasado la convocatoria de acreedores de Vicentin.
Según expresaron los manifestantes, “la marcha coincidió con la presentación que realizará la empresa contra la expropiación en los tribunales”. Además, anunciaron un “banderazo” para el sábado 20 de junio a las 16hs, en el cruce de Ruta 11 y 31, en Avellaneda, provincia de Santa Fe. Los organizadores recomiendan asistir con barbijos y mantener el distanciamiento social. Hay productores que dicho día se movilizarán al monumento a la Bandera, en Rosario. “Tenemos por delante el 20 de Junio, Día de la Bandera. Así que barbijo, máscara, guantes, distancia social, pero llenemos las plazas con nuestras Banderas”, comentaron. Por su parte, los integrantes de la Sociedad Rural de Reconquista expresaron: “No vinieron por Vicentin, no vinieron para proteger la producción. Vinieron por nosotros, vinieron por la democracia. Hemos advertido sobre el uso del odio, y lamentablemente tuvimos razón. No juzgamos conductas empresariales, para ellos está la justicia. Desde el punto de vista ético juzgamos lo ilícito del accionar de un Poder que se atribuye la suma del poder público. Una Nación que respete su Constitución Nacional es una República. Avasallar la constitución es nuestra desintegración como Nación”.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar