Tapia: “El fútbol volverá sólo en fase 4”

Deportes 17 de junio de 2020 Por Redacción
El presidente de la AFA condicionó a la flexibilización del gobierno el regreso de los entrenamientos. Aseguró que todos los equipos volverán al mismo tiempo para evitar ventaja deportiva. Además, anunció que se conformará una comisión médica para armar un protocolo y que habrá ayuda económica a los clubes para que puedan implementarlo.
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, informó que los entrenamientos de los planteles del fútbol argentino regresarán "cuando todo el país se encuentre en fase 4" para evitar "ventajas deportivas". Sin importar la situación de cada rincón del país. 
"Hemos Tomado decisiones que son importantísimas para la vuelta al fútbol. Luego de haber hecho un padrón, hemos encontrado que de los 123 equipos profesionales que componen, a lo largo y a lo ancho de nuestro país, el fútbol argentino, el 59 por ciento de dichos equipos se encuentra en el AMBA", comenzó Tapia en un video difundido a través de las cuentas oficiales de AFA.
Y continuó: "Asimismo, del padrón de jugadores que hoy componen profesionalmente el fútbol argentino, siendo más de 3.900, el 75 por ciento que milita en el interior de nuestro país se encuentran en el AMBA".
"No podemos trasladar el virus al Interior, tenemos que ser responsables y tomar las decisiones que nos den la posibilidad de minimizar los riesgos de la pandemia cuando vuelva el fútbol", agregó el dirigente.
En la misma línea, aseguró que el regreso a las prácticas va a ser "cuando todo el país se encuentre en fase 4" para evitar "ventajas deportivas".
Por otra parte, Tapia anunció la conformación de una Comisión Médica que trasladará el protocolo que conformó la AFA para las diferentes categorías.
Además, se van a convocar a médicos de los clubes de todas las categorías profesionales porque algunos equipos "no cuentan con las estructuras para llevar los protocolos adelante".
"Una vez finalizado, se llevará a las autoridades de Salud de la Nación Argentina para que puedan ser evaluados y aprobados", añadió el mandatario del organismo.
Al volver a referirse a la vuelta a los entrenamientos, afirmó que "la AFA está trabajando para conseguir los recursos necesarios y acompañar a las instituciones para cubrir los gastos, que van a ser muy representativos en la economía de los clubes".
"Lo más importante es el compromiso de este Comité Ejecutivo para acompañar con algunas medidas económicas a cumplir el protocolo, que el fútbol vuelva y que sea una fiesta, de la manera que nos merecemos todos los argentinos", concluyó.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar