Diez tips para promover la biodiversidad desde casa

Información General 09 de junio de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...


¿Sabías que en 1990 la selva tropical estaba destruida en un 42%? El impacto humano está causando que las especies se extingan a un ritmo estimado de 1.000 veces más rápido de lo que lo harían naturalmente.
Anualmente, se destruyen 12 millones de hectáreas de bosques y cerca de un millón de especies están en peligro de extinción. Weleda en su compromiso con la naturaleza y el medio ambiente, comparte las maneras de cómo podemos ayudar a promover y preservar la biodiversidad.

1. Comprar productos orgánicos
: Buscar productos cosméticos naturales y orgánicos certificados y productos de limpieza ecológicos. En Weleda, los productos están certificados por NATRUE (www.natrue.org). Adicionalmente, evitar los alimentos que han sido rociados con pesticidas químicos.

2. Consumo consciente de productos animales
: Comprar menos carne; la ganadería consume vastos recursos. No comprar especies de peces en peligro de extinción.

3. Crear pasillos de vida silvestre:
Los asentamientos humanos y los caminos cortan el hábitat natural de pequeños animales como los erizos y las ardillas. Puedes ayudarlos a encontrar su camino a través de pequeñas aberturas en la cerca, huecos en las paredes, también puedes dejar ramas y hojas cortadas en montones: estos son excelentes refugios para erizos.

4. Reducir la contaminación de la luz:
La luz artificial hace que algunas especies animales se desorienten y conduzcan a su muerte. Por lo tanto, es una buena idea evitar el uso de luces por la noche, especialmente en el jardín o en el exterior de su hogar.

5. No traer ni llevar animales exóticos o especies de plantas en viajes al extranjero
: Las plantas en particular pueden propagarse muy rápidamente dependiendo de la especie, lo recomendable es que tenga cuidado al importar semillas del extranjero.

6. Construir un hotel de insectos: Muchos insectos necesitan un lugar seguro para hibernar. Los insectos adoran exprimirse en los tallos huecos y las cabezas de semillas de las plantas perennes o alojarse debajo de montones de hojas. Las aves también disfrutarán comiendo las cabezas de semillas.

7. Cultivar variedad de hierbas en su jardín o en su balcón.

8. En lugar de un césped verde recortado, opte por un prado de flores:
Considere dejar que parte de su césped crezca durante la primavera y el verano. Puede comprar mezclas de semillas de césped en flor que tienen algunas hierbas y flores silvestres encantadoras que se verán maravillosas y atraerán insectos y animales pequeños, mucho más interesantes que la hierba cortada que no ofrece un hogar útil para nadie.

9. Establecer una casa para pájaros:
La plantación de pequeños árboles y arbustos proporcionará la cobertura que las aves necesitan para sentirse seguras. También se aconseja dejar tocones de árboles muertos.

10. Permita que crezcan rincones salvajes en el jardín:
Si proporciona las condiciones adecuadas, la naturaleza se moverá. Incluso un pequeño estanque hará una gran diferencia en la cantidad de especies de insectos diferentes que verá. Apilar troncos o piedras proporcionará sombra húmeda para ranas y sapos.
Aporte de Weleda




REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar