Mas contagios en Villa Ocampo

Locales 07 de junio de 2020 Por REDACCION
Anoche se informaron 2 casos positivos más en el norte provincial. De esta manera, hay 276 infectados en el territorio. Rafaela llegó a los 46 días consecutivos sin nuevos reportes.

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó este sábado  que en las últimas 24 horas se han confirmado 2 casos nuevos de COVID-19 en el territorio provincial.
Estos 2 casos nuevos corresponden a la localidad de Villa Ocampo, ya que han tenido contacto estrecho con el primer caso sucedido el sábado anterior. De esta manera, el total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es de 276.
El norte santafesino continúa en alerta, ya que desde fines de mayo pasado, esa localidad del departamento General Obligado retrocedió a la fase 1 de la cuarentena, tras confirmarse que uno de sus habitantes dio positivo para Covid-19. Con los dos pacientes de ayer, suman 16 en esa jurisdicción.
De esos casos, 268 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 8 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (2 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco). Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia (uno en Rosario y los restantes en Rafaela y Villa Constitución), en tanto que un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, en asistencia respiratoria mecánica. Además, tres pacientes se encuentran internados en sala general, mientras que los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. De los casos atendidos y estudiados en la provincia hay un total de 237 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta). Por último, en la provincia se registraron 10.079 notificaciones de las cuales 9.522 fueron descartadas y 281 continúan en estudio.

PERUANO DIO NEGATIVO
Finalmente, la secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario confirmó anoche que el pasajero que llegó ayer a la mañana a la Terminal de Omnibus Mariano Moreno dio negativo de Covid-19, luego de los resultados del hisopado realizado ni bien llegó a la ciudad procedente de Perú. "Informamos que la persona que llegó desde Perú a la ciudad en el día de hoy -por ayer- dio negativo para #covid19. Si bien posee un certificado que indica “positivo”, los exámenes realizados este sábado indican que el virus es no detectable", indicó el organismo oficial en su cuenta de Twitter. "Asimismo, es importante recordar que todas las personas que llegaron en este colectivo realizarán el aislamiento obligatorio por 14 días que indican los protocolos de repatriación. Los equipos de @SaludRosario seguirán en contacto con todas ellas para conocer su evolución", agregaron las fuentes oficiales. Alrededor de las 6 de ayer un micro con 32 pasajeros repatriados desde Perú arribó a la terminal local. En el interior del colectivo iba un ciudadano rosarino de 60 años que estuvo de vacaciones en el país incaico.

EN RAFAELA 
No obstante, nuestra ciudad suma ya 46 jornadas consecutivas sin nuevos infectados, recordando que el último se registró el pasado 21 de abril. Hasta este lunes, el Departamento Castellanos suma 22 casos positivos de COVID-19 (21 corresponden a nuestra ciudad y el restante a la localidad de Maria Juana), mientras que el Departamento La Capital registra 37 (27 corresponden a la ciudad de Santa Fe, donde suma 58 días sin nuevos infectados), en tanto que en el Departamento Rosario se han detectado 124 contagios (113 en la ciudad de Rosario, que lleva 11 días sin casos positivos) entre los sectores más afectados de la provincia. No obstante, desde la Coordinación Epidemiológica de la Región Salud 2 de la Provincia se anuncia que aún existen casos sospechosos en aguardo de confirmación de resultados (anoche el reporte dio a conocer que hay 8 en estudio en Rafaela y 1 en Sunchales ). Por tal motivo, dicho organismo recuerda que "es de vital importancia extremar los recaudos que debe mantener la ciudadanía. Las medidas preventivas se convierten, en esta instancia, en la mejor alternativa para protegernos. En relación a las caminatas recientemente permitidas, hágalo respetando las recomendaciones dadas: use barbijo o tapaboca; conserve la distancia interpersonal de dos metros, no se aleje más de 500 metros de su domicilio y respete los horarios establecidos por grupo etario. Lo estamos haciendo bien. Sigamos cuidándonos cada uno, que así nos cuidamos entre todos".


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar