Sunchales: Ojos en Alerta

Sociales 07 de junio de 2020 Por REDACCION
Se trata de una herramienta de participación ciudadana a través del teléfono celular
FOTO MUNICIPALIDAD/ Gonzalo Toselli, intendente y Daniel Bernini, titular de la Agencia Municipal de Seguridad. Se incorpora al Plan Integral de Seguridad. Sunchales es la primera ciudad santafesina en aplicarla.
FOTO MUNICIPALIDAD/ Gonzalo Toselli, intendente y Daniel Bernini, titular de la Agencia Municipal de Seguridad. Se incorpora al Plan Integral de Seguridad. Sunchales es la primera ciudad santafesina en aplicarla.
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Desde la Municipalidad local se difundió un parte de prensa en el que dan a conocer una nueva herramienta en el tema seguridad.
Al respecto se difundió que  fue presentado  un nuevo programa de participación ciudadana para prevenir el delito desde el celular. Se trata de una herramienta que se incorpora al Plan Integral de Seguridad de la ciudad de Sunchales y será vinculará con el Sistema de Video Monitoreo Urbano.
Anunciado por el intendente Gonzalo Toselli, en comunicación virtual con el intendente de la ciudad de San Miguel -lugar donde se creó Ojos en Alerta-, Jaime Mendez, se desarrolló una reunión informativa en Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, en la mañana del viernes 5 de junio, siendo oportuna la ocasión para formalizar el convenio marco mediante la firma de ambas partes en simultáneo.
“Ojos en Alerta” propone que a partir de una simple comunicación vía Whatsapp por parte de vecinas y vecinos, puedan notificarse distintos hechos delictivos, robos, disturbios, casos de violencia de género, búsqueda de niños, niñas y adolescentes, maltrato animal, conducción peligrosa, exceso de velocidad, entre otros; lo cual permitirá un rápido accionar para el envío de la ayuda necesaria ante la emergencia correspondiente.
El intendente Gonzalo Toselli expresó una gran satisfacción por la cooperación y colaboración del ejecutivo bonaerense, al compartir y poner a disposición tan valiosa herramienta, remarcando la importancia del rol participativo que tendrá cada vecina y vecino de esta ciudad.
Por su parte, el Intendente de San Miguel se mostró entusiasmado por la puesta en marcha de Ojos en Alerta en la ciudad, como primera localidad santafesina en sumarse, detallando no sólo los porcentajes de desactivación de delitos conseguidos, en temas de seguridad; sino la satisfacción de ver en sus habitantes el compromiso social de ayuda mutua.
Daniel Bernini, coordinador de la Agencia de Seguridad Ciudadana y Vial, manifestó también que la puesta en marcha del nuevo programa, se llevará adelante previa capacitación de grupos iniciales inscriptos, con la evaluación y seguimiento diario que contribuyan y permitan mejorar cada etapa de testeo. Así, paso a paso, se podrán incorporar más sunchalenses al programa.
Cabe destacar que se hicieron presentes autoridades de instituciones locales que estarán directamente involucradas en la ejecución del Programa, como así también, miembros del Gabinete municipal.

Primera ciudad santafesina en incorporar “Ojos en Alerta”

Sunchales será la primera ciudad de la provincia de Santa Fe en incorporar el programa, tras evaluar los resultados positivos que arrojó en otras ciudades que, a su vez, cuentan con mayor cantidad de habitantes y contextos sociales más complejos.
Su principal beneficio se centraliza en la facilidad de uso, se trata de una herramienta gratuita que, mediante un mensaje de WhatsApp, se interconecta con el Sistema de Video Monitoreo Urbano y a través del mismo, a las respectivas fuerzas de seguridad.

Impulsado por el Plan Integral de Seguridad

El Plan fue implementado en el año 2015, al asumir la gestión encabezada por el intendente Gonzalo Toselli. Ojos en Alerta es una nueva propuesta que complementa y promueve uno de los fundamentos del mencionado Plan que consiste en cumplir un rol articulador, efectuar un trabajo colectivo, coordinado y complementario entre el Estado y la comunidad, que sirva para identificar, producir y fortalecer políticas públicas para enfrentar a la violencia y el delito.
Asimismo, también fomenta uno de los ejes de gestión llevados adelante desde el Municipio: promoción y garantía de derechos que permitan a la comunidad de Sunchales trabajar y mejorar la convivencia ciudadana.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias