Es oficial: la provincia habilita la práctica de actividades deportivas

Deportes 06 de junio de 2020 Por REDACCION
El gobierno de Santa Fe dio a conocer el decreto para que permita, entre otras actividades, algunos deportes individuales.
FOTO ARCHIVO TODO A PULMÓN EL TENIS. / Es uno de los deportes de práctica individual en interacción con algún oponente que fue habilitado.  FOTO ARCHIVO  GOLF. / Junto a otras 18 actividades de práctica individual fue habilitado.
FOTO ARCHIVO TODO A PULMÓN EL TENIS. / Es uno de los deportes de práctica individual en interacción con algún oponente que fue habilitado. FOTO ARCHIVO GOLF. / Junto a otras 18 actividades de práctica individual fue habilitado.
Tras lo anunciado el último jueves, el gobierno de la provincia de Santa Fe publicó en la tarde de ayer el decreto que habilita reuniones familiares, bares y actividades deportivas en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus. 

En lo referido a las actividades deportivas, se permite -desde el próximo lunes 8 de junio- la práctica de actividades  que no impliquen contacto físico entre los participantes. Serán con mayores de 16 años, de 7 a 19 hs., disponiendo un sistema de turnos, en espacios abiertos o suficientemente ventiladas.
Será sin espectadores, sin reuniones previas o posteriores a la práctica, sin espacios de uso común y social, vestuarios ni otras instalaciones interiores (habilitando solo baños exteriores).

Aquellos que realicen la respectiva práctica deportiva deben concurrir por sus propios medios, llevando sus elementos individuales de higiene, hidratación y prevención y cumplimentando las medidas de distanciamiento personal y el uso obligatorio de manera correcta del tapaboca al momento de desplazarse hacia y en las instalaciones. 

Los lugares deben disponer, de ser posible, varias puertas de ingreso y egreso, se deberá desinfectar el calzado de los asistentes y la limpieza y desinfección de las superficies y objetos de uso frecuente, en especial los propios de cada disciplina, antes de la apertura, periódicamente durante el horario en el que las instalaciones permanezcan abiertas y al cierre. Deberán llevar un registro diario de los asistentes en los distintos horarios.

Los deportes individuales permitidos son Atletismo (excluidas las postas), Arquería, Automovilismo (sin acompañantes), Tiro, BMX, Motociclismo, Running, Ciclismo, Canotaje, remo y kajak (individual), Gimnasia artística y con aparatos, Equitación, Golf, Halterafilia, Marcha atlética, Patín artístico, Windsurf y Kitesurf.
En cuanto a los deportes individuales en interacción con algún oponente, se habilita el Tenis, Pelota a Paleta, Tenis con Paleta o Criollo, Fútbol Tenis, Tenis de Mesa, Padel y Bochas.

También, se permitirá entrenamiento individual con interacción de juego, respetando la distancia de seis metros entre los participantes, y sin compartir elemento deportivos. También se habilita solo a los fines del entrenamiento individual Boxeo, Judo, Lucha y Artes Marciales, mientras que en cuanto a las disciplinas colectivas o en equipos se habilitará el entrenamiento individual, conforme a los protocolos específicos para cada disciplina, complementarios a los establecidos para las instalaciones, que presenten al efecto las asociaciones o entidades, y que cuenten con la aprobación de la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Todo se podrá realizar desde el próximo lunes 8 de junio previa aprobación de los protocolos presentados por cada entidad, que contemplen las adaptaciones y medidas de higiene y prevención a tomar en las instalaciones y la modalidad particular de desarrollo de cada disciplina, respetando el protocolo base (PROBA), aprobado por el Ministerio de Salud y la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Los respectivos protocolos deberán presentarse al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, que los comunicará a la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar