Frontera: quedó preso por doce hechos delictivos

Policiales 06 de junio de 2020 Por REDACCION
Así lo dispuso la jueza Cristina Fortunato a raíz del pedido formulado por el fiscal Nicolás Stegmayer. El imputado tiene 21 años, sus iniciales son JAÑ y ya le habían atribuido otros ilícitos cometidos antes del aislamiento.

Un joven de 21 años cuyas iniciales son JAÑ quedó en prisión preventiva sin plazos en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Nicolás Stegmayer por la autoría de cuatro hechos delictivos cometidos en la ciudad de Frontera (departamento Castellanos). La medida cautelar fue dispuesta por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cristina Fortunato, en una audiencia realizada de forma remota a través de la aplicación Zoom.
Stegmayer informó que “en esta audiencia, JAÑ fue imputado por cuatro nuevos hechos, caratulados legalmente como daño, desobediencia y violación de medidas contra epidemias -en cuatro oportunidades-, robo calificado por escalamiento y tentativa de robo calificado por escalamiento”.
El funcionario del MPA aclaró que “antes del inicio del aislamiento, el joven fue imputado por otros 8 hechos ilícitos. Por tal motivo, desde la Fiscalía solicitamos la prisión preventiva sin plazo de JAÑ, la cual fue concedida por la magistratura pero solo por 30 días”. En tal sentido, el fiscal agregó que “pasados esos 30 días, y a pesar de la oposición que planteamos desde el MPA, el imputado recuperó su libertad, volvió a delinquir durante el aislamiento y ahora sí se ordenó la medida cautelar sin plazo tal como la solicitamos en la audiencia”.

DURANTE EL AISLAMIENTO
El fiscal precisó que “los cuatro nuevos hechos que le atribuimos al imputado fueron cometidos en la ciudad de Frontera durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el presidente de la Nación”. En tal sentido, indicó que “dos de ellos fueron consumados en abril, uno en mayo y el restante el martes de esta semana”.
El primero hecho ilícito fue el domingo 12 de abril a la madrugada. “JAÑ fue a la vivienda de un hombre y rompió la puerta de ingreso al inmueble”, informó el fiscal.
“El segundo ilícito fue cometido el domingo 26 de abril por la tarde. El imputado iba caminando por la vía pública sin justificación válida, desobedeciendo con pleno conocimiento el aislamiento decretado por la pandemia del coronavirus”, sostuvo el fiscal.
Stegmayer también relató que “el tercer ilícito fue el lunes 4 de mayo alrededor de las 18:20 en la vivienda de un hombre. El imputado forzó la puerta de ingreso a la casa, ingresó y sustrajo de su interior elementos varios. Luego de ello, escaló hasta el techo de la vivienda y se retiró por allí con los objetos sustraídos en su poder”.
En relación al delito cometido la semana pasada, el fiscal Stegmayer subrayó que “el imputado escaló un tapial de dos metros de altura e ingresó al patio de una casa, desde donde sustrajo una bomba centrífuga de agua”. También hizo hincapié en que “al ser sorprendido por el dueño de la casa, JAÑ arrojó el objeto al techo de la vivienda e intentó huir. Seguidamente, y a los fines de concretar dicha huida, el imputado le arrojó una piedra a la víctima, que impactó en su cabeza y le ocasionó una herida cortante”, relató el fiscal. En tal sentido, Stegmayer concluyó que “también lo agredió físicamente con una patada en su rostro”.

OTROS 8 ILÍCITOS
En relación a los 8 ilícitos que ya se le habían atribuido al imputado y que se suman a estos cuatro, Stegmayer precisó que “se le atribuyeron la autoría de los delitos de robo y robo calificado; hurto calificado; tentativa de robo y tentativa de hurto calificado; violación de domicilio; encubrimiento por receptación agravado; y amenazas simples.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar