Lanzaron concurso de ensayos

Información General 06 de junio de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 6 TELAM. - La Asociación Argentina de Críticos de Arte y la Fundación Proa convocan a estudiantes, artistas, críticos, curadores e investigadores de arte a participar, hasta el 31 de agosto, del Primer Concurso de Ensayos Críticos y Curatoriales de Arte Argentino y Latinoamericano, que en esta primera edición estará dedicado a trabajos sobre el análisis de problemáticas actuales en el campo de la crítica y la curaduría de Arte Argentino y Latinoamericano.
El Concurso se propone como una instancia de fomento a la investigación sobre las artes visuales en la Argentina y Latinoamérica, para explorar y revisar los planteos críticos y curatoriales.
En esta primera edición del concurso se invita a profundizar y explorar -en los distintos campos artísticos y disciplinas culturales-, ensayos temáticos, críticos y/o interdisciplinarios que convergen en las problemáticas de la crítica y la curaduría, analizando sus procesos y discursos.
Podrán participar estudiantes, artistas, críticos, curadores e investigadores o equipos de investigadores argentinos o extranjeros residentes en la Argentina, sin límite de edad.
La extensión mínima será de 10.000 caracteres sin espacios y la extensión máxima de 35.000 caracteres sin espacios y deberán ser enviados vía web a la dirección: [email protected].
La recepción de los ensayos se realizará; vía web, entre el 1 de junio y el 31 de agosto; y no se admitirán los ensayos enviados con posterioridad a la fecha de cierre de la convocatoria.
La preselección constará de dos etapas: la primera corresponde a la evaluación técnica de los ensayos recibidos y sus regulaciones mientras que la segunda consistirá en la selección por parte de un Jurado de Selección de entre diez y quince ensayos.
Los ensayos seleccionados serán enviados a los miembros del Jurado de Premiación para su evaluación.
El Jurado de Selección, integrado por Adriana Lauria, Cristina Rossi y Rodrigo Alonso, será el encargado de seleccionar entre diez y quince ensayos para ser evaluados por el Jurado de Premiación, compuesto por Nancy Rojas, Luis Camnitzer y Fabián Lebenglik, que será el encargado de otorgar el premio y las menciones.
Se otorgará un Primer Premio de $60.000 y dos menciones de $20.000 cada una y además, los ganadores serán reconocidos con la publicación de sus respectivos ensayos en una publicación ebook.
El jurado podrá sugerir la inclusión de otros de los ensayos preseleccionados y no premiados en la publicación ebook.
El 30 de noviembre se conocerán los ensayos premiados con sus respectivos títulos y autores a través de los sitios web de la Asociación Argentina de Críticos de Arte y la Fundación Proa.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar