El Concejo destacó actividades

Región 06 de junio de 2020 Por REDACCION
El Concejo Municipal destacó las acciones del grupo Solidaridad Organizada Sunchales “Familia Cooperativa”, la realización de una charla sobre los problemas de la “Hiperconectividad en las infancias” y el proyecto de ley presentado por el senador Alcides Calvo mediante el cual propone la creación de una Fiscalía Adjunta con sede en Sunchales.
FOTO PRENSA CONCEJO// SESION ORDINARIA./Los ediles durante las deliberaciones del jueves.
FOTO PRENSA CONCEJO// SESION ORDINARIA./Los ediles durante las deliberaciones del jueves.
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - En nuestra edición de la víspera resaltamos una declaratoria de interés del Cuerpo Legislativo local que tiene estrecha relación con la idiosincrasia sunchalense, y que vimos con beneplácito durante el desarrollo de la sesión ordinaria del pasado jueves, ahora, desde el Concejo se pone énfasis en todas las declaratorias de interés del último encuentro, texto que se reproduce a continuación.
En la última Sesión Ordinaria, el Concejo Municipal aprobó diferentes Declaraciones de Interés, dos iniciativas presentadas por la concejal María Alejandra Bugnon de Porporatto y edil Horacio Bertoglio, y la tercera perteneciente al concejal Oscar Trinchieri.
En primer término, el Cuerpo Legislativo destacó las acciones realizadas por el grupo Solidaridad Organizada Sunchales (S.O. Sunchales) “Familia Cooperativa”, declarándolas de Interés Social.
Se trata de un movimiento independiente que nació dentro del contexto de la pandemia de coronavirus como una iniciativa de economía solidaria local, que permita la innovación de recursos y acciones altruistas, con el objetivo de conectar a familias que necesiten ayuda con otras que las puedan brindar y así poner en marcha una cadena de favores autosustentable.
El impulso de este proyecto ha sido una iniciativa de María Laura Genero, quien propuso -desde sus orígenes- un proyecto colectivo y amigable, generando rondas de protagonistas voluntarios y ramificándose en diversas áreas de acuerdo a las necesidades socioculturales.
En segundo lugar fue declarada de Interés Social la charla abierta sobre los problemas de la “Hiperconectividad en las infancias”, organizada por el Laboratorio de Innovación Pública y Democrática “El Puente-Lab” y la cual estará a cargo del Dr. Hernán Navarro, Director Nacional de Grooming Argentina, y Carla Cerliani, Fiscal del Ministerio Público de la Acusación, perteneciente al equipo de la Unidad Especial de Delitos Complejos. Dicha actividad tendrá modalidad virtual y se concretará el sábado 6 de junio, a partir de las 15.
Entre los fundamentos se destaca que “muchas niñas, niños y adolescentes, sin clases tradicionales, cumplen con sus tareas a través de la web. En ese escenario, los riesgos que se corren están latentes. La adicción a la tecnología puede profundizarse e incrementar la ansiedad de quienes la padecen, el ciberbullying también puede escalar. El grooming -el acoso y abuso sexual a través de Internet- es otro de los peligros que flotan en la web”.
A través de una propuesta del concejal Oscar Trinchieri se aprobó una tercera Declaración, en este caso de Interés Municipal, Ciudadano y de Seguridad y Justicia, sobre el proyecto de ley presentado por el senador Alcides Calvo, mediante el cual propone la creación de una Fiscalía Adjunta con sede en Sunchales.
“En mérito a la presente manifestamos la imperiosa necesidad de que la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe y -oportunamente- la Cámara de Diputados den urgente tratamiento y aprobación al mencionado proyecto, lo cual va a permitir mejorar la situación de inseguridad de los ciudadanos sunchalenses”, expresa también el texto de la Declaración aprobada.














REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias