Medio Ambiente: el presupuesto del desprecio

Locales 06 de junio de 2020 Por REDACCION
El 5 de Junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, y el presidente del bloque de diputados provinciales del Frente Social y Popular – Ciudad Futura, Carlos del Frade, así lo aseguró y expuso las cifras que se destinan a esta área.

Para el diputado provincial Carlos Del Frade, el presupuesto asignado al área de medio ambiente, “es tan grande como el interés que tienen los senadores para convertir en ley la modificación de la distancia para dejar de democratizar el veneno en la geografía santafesina. Cifras pequeñas, voluntad política pequeña; los números del presupuesto expresan el tamaño real de las preocupaciones políticas”.
Del Frade precisa que en el año 2018, el entonces llamado Ministerio de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe, el segundo estado de la República Argentina, fue de 228.946.000, apenas el 0,11 por ciento. En 2019, las partidas fueron de 289.097.000, solamente el 0,10 por ciento del total.
Ahora, para 2020, la cifra es grande en comparación con los años anteriores, asciende a $452.210.000 pero sigue representando el 0,10% del presupuesto de $414.934.840.000.
“Semejantes partidas explican por qué la provincia lleva perdido el 84% de sus bosques y montes naturales o su territorio sufre el contradictorio ciclo de sequías e inundaciones. Estos números reflejan que el “Ambiente y el Cambio Climático” son simples palabras en las políticas oficiales”, indicó.
Y continuó subrayando: “en el día del ambiente ponemos sobre la mesa nuestras propuestas legislativas sobre el ambiente. Seguimos dando la batalla para que un tema de soberanía nacional, justicia social y de derechos humanos como es la crisis ambiental sea puesta en primer lugar de la agenda política de la provincia. Queremos construir un ecologismo popular, reforzando nuestro vínculo con todas las organizaciones comunitarias que se organizan en defensa de sus derechos. En ese camino estamos, y nuestro aporte desde dentro de la legislatura son nuestros proyectos de ley, muchos debatidos y construidos con las organizaciones y compañeros que todos los días luchas para mantener estas banderas en alto”.
Expedientes impulsados por el bloque FSYP Ciudad Futura
Entre las iniciativas presentadas se encuentran: Ley de Agroquímicos; Ley de Promoción a la Producción Agroecológica; Ley de Educación Agroecológica; Mesa Provincial de familias Pescadoras; Ley de Alimentos; Ley de Registro de Enfermedades por Contaminación; Ley de Derecho Animal; Ley de Bebederos; Diálogo federal sobre Represas Regionales; Ley de Recuperación de los Pueblos Federales; Informe sobre el usos de 3.766 Productos Agroquímicos.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar