Reunión por la Auditoría Externa

Locales 06 de junio de 2020 Por REDACCION
Se realizará el próximo martes, a partir de la necesidad de avanzar en la reglamentación de la Ordenanza aprobada el año pasado, para auditar las cuentas públicas municipales.
El próximo martes los concejales se reunirán con miembros del Ejecutivo rafaelino, para avanzar en la puesta en funcionamiento de la Ordenanza N°5.097, sobre auditoría externa, que fue aprobada el año pasado por los ediles.
La misma establece que debe facultarse al Departamento Ejecutivo Municipal a contratar el servicio de auditoría externa a cargo de profesionales independientes, a fin de llevar a cabo la auditoría de las cuentas públicas del Municipio de la ciudad de Rafaela en los aspectos presupuestarios, patrimoniales, financieros y de gestión.
El concejal de Cambiemos Leonardo Viotti, planteó que “de los temas centrales que vamos a trabajar estos días en el Concejo, sobresale la puesta en marcha de la primera auditoría al Ejecutivo, es una Ordenanza que se votó el año pasado por unanimidad, y que fue iniciativa del bloque de concejales de Cambiemos y en este 2020 va a ser la primera vez que se aplique”.
El edil opositor explicó que, seis meses antes del 31 de diciembre tiene que hacerse el llamado a licitación para auditoría externa. “A finales del año pasado cuando se votó el presupuesto, había muy pocos fondos destinados a la auditoría y nosotros hicimos una movilidad de partidas y permitimos que haya más fondos para esto”, dijo el concejal.
Este martes se va a concretar la primera reunión con el Ejecutivo para avanzar con el cumplimiento de dicha Ordenanza y ver si la auditoría va a ser general como lo plantea la norma votada, -es decir sobre todas las cuentas públicas-, o se va a centralizar en un tema o programa específico.
Viotti dijo que “como el Ejecutivo no dio a conocer la reglamentación de la Ordenanza, tenemos que coordinar algunas cosas en conjunto, y por pedido del bloque de Cambiemos vamos a tener esta reunión. El miércoles 27 cuando el Jefe de Gabinete hizo la presentación del Informe de Gestión, le mandamos una nota al presidente del Concejo, que elevó al DEM para poder tener este encuentro”.
A su vez el Cuerpo Legislativo, analizará un proyecto para que exista un cupo de viviendas para personas con discapacidad, que lo han elaborado de manera conjunta el bloque de Cambiemos y el concejal Lisandro Mársico, con los integrantes de la ONG Honrar la Vida.
Otro de los temas que aparecerá en agenda, tiene que ver con la creación de un fondo para reparación de veredas, que fue presentado por el concejal Leonardo Viotti y que tiene por objetivo brindar microcréditos para tal fin.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar