Reconquista vuelve a Fase 1

Locales 06 de junio de 2020 Por REDACCION
La ciudad de norte santafesino retrocedió en la flexibilización luego que diera positivo el hisopado de la médica que atendió al paciente infectado de Villa Ocampo. Además, se refuerzan los controles en las rutas.

El brote de coronavirus en el norte provincial obligó a distintas localidades a retroceder en la flexibilización y reapertura de actividades. Primero fue la ciudad de Villa Ocampo, donde se detectó el primer caso de coronavirus por un verdulero que viajó a Chaco y que ya contagió a 14 personas, entre ellas, una médica que lo atendió que reside en Reconquista.
A raíz de este contagio la ciudad de Reconquista vuelve a la Fase 1 de la cuarentena y se refuerzan los controles en los límites con Chaco.
A través de un comunicado el intendente de la ciudad, Amadeo Enrique Vallejos, dispuso el cierre total, por siete días, de todos los establecimientos desde las 00:00 horas de este sábado 6 de junio de 2020, debiendo todos los ciudadanos permanecer en sus hogares. Solo permanecerán abiertos los locales que vendan productos esenciales como supermercados y farmacias.
La medida busca “reducir las posibilidades de contagio al mínimo y será evaluada periódicamente, en función de los resultados que se obtengan”, expresa el comunicado.
En tanto, la vecina ciudad de Avellaneda espera para tomar medidas debido a que no fue “consensuada” la decisión que tomó Reconquista, señaló en Al Derecho y Al Revés el periodista Víctor Prandina de Radio Amanecer.

EMBARAZADA DIO NEGATIVO
Una mujer que llegó a atenderse el hospital Iturraspe de Santa Fe procedente de Reconquista debió someterse a un hisopado para descartar que esté infectada por coronavirus. Fue lo que determinaron las autoridades sanitarias, al informarse que la médica que acompañó el traslado se había realizado un estudio similar porque había estado en contacto con infectados de la ciudad de Villa Ocampo. Al igual que la mujer, que cursa un embarazo de riesgo, el resto de las personas que viajaron en la ambulancia también fueron hisopadas. Finalmente, el resultado dio negativo para Covid lo que llevó tranquilidad a todo el equipo de emergencia que la está atendiendo en el nosocomio local.
El director del hospital, Francisco Villano, en diálogo con LT10 este viernes remarcó que "no fue adecuado" que la profesional haya viajado a sabiendas que esperaba la confirmación del análisis, que terminó siendo positivo.
Por eso, todos aquellos que tuvieron contacto con la médica deberán permanecer en cuarentena a la espera de sus propios resultados. “Ella estuvo en contacto con el primer caso de Villa Ocampo, había asistido al transportista contagiado en su momento”, dijo Villano. Recordemos que se refiere al verdulero que llegó a esa localidad del norte provincial infectado. Provenía de Chaco donde había ido a abastecer su negocio, y propagó el coronavirus al estar en contacto con un sin número de personas más allá de su círculo familiar. Son 14 los casos que se generaron a partir de este paciente. La ciudad volvió a la Fase 0 de cuarentena a raíz de la emergencia sanitaria que provocó este primer infectado. 

OPERATIVOS Y CONTROLES 
Además, se refuerzan los controles y se cerraron los accesos en el norte de la provincia (departamentos: 9 de julio, Vera y General Obligado) y el límite con Chaco. Para esto se dispusieron puestos de control en las rutas y caminos rurales, en especial en la zona de Villa Ocampo, ciudad aislada por casos positivos. El operativo está a cargo del director Gral. de Seguridad Rural Subdirector de Policía Adrián Rolan, que dirige y coordina la tarea con la Dirección Gral. de Policía de Seguridad Vial, la Dirección Gral de Policía de Acción Táctica y con las Jefaturas de las Unidades Regionales XII (Dpto. 9 de Julio), XIX (Dpto. Vera) y IX (Dpto. Gral. Obligado).

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar