El intendente solicitó responsabilidad individual

Locales 05 de junio de 2020 Por REDACCION
Este jueves, en una conferencia de prensa virtual sobre el nuevo paquete de flexibilización de actividades, se adelantó información sobre las actividades deportivas, educativas y sociales que se permitirán en los próximos días.
FOTO COMUNICACION SOCIAL  VIDEOCONFERENCIA. Galantti, Castellano, Calvo y Podio durante la charla de ayer con los periodistas locales.
FOTO COMUNICACION SOCIAL VIDEOCONFERENCIA. Galantti, Castellano, Calvo y Podio durante la charla de ayer con los periodistas locales.
El intendente Luis Castellano, el senador Alcides Calvo, la secretaria de Gobierno y Participación, Amalia Galantti, y el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio, brindaron una videoconferencia destinada a la prensa con el objetivo de dar a conocer aspectos del nuevo paquete de flexibilización de actividades.
En primer lugar, Castellano destacó que la inminente aprobación de las próximas actividades permitidas “nos pone a los rafaelinos y las rafaelinas ante una responsabilidad individual mayúscula, en cuanto al cumplimiento estricto de las medidas sanitarias y la implementación de todos los protocolos”.
En ese sentido, el Estado local viene actuando de manera firme en cuanto a los controles que desarrollan las fuerzas de prevención del Comando Unificado, en todos los accesos y la traza urbana de Rafaela.

MAYORES CONTROLES 
Además, se dio a conocer que, mediante la articulación institucional entre el Municipio y la UNRaf, se va a poner en funcionamiento una aplicación para registro de ingresos y egresos. La misma ya fue aprobada por Google y podrá ser descargada próximamente por el personal que tendrá a su cargo las labores de controles sanitarios preventivos en los principales accesos. También deberán tenerla en sus smartphones los viajeros que salgan o entren a Rafaela, a fin de registrar los datos de las localidades por dónde transitaron, con el objetivo de establecer, especialmente, si provienen de una zona con circulación comunitaria de coronavirus.
En esta instancia, es válido recordar que el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio continúa y, el hecho de que exista la posibilidad de ampliación de las actividades exceptuadas, es fruto del esfuerzo de un Estado presente y la responsabilidad de toda nuestra comunidad.
A partir de eso, se apela a la responsabilidad individual y colectiva en esta nueva instancia que se avecina ya que están involucradas actividades recreativas, sociales y deportivas en donde el cuidado que cada uno tenga, repercutirá en el resto de la población.

NUEVAS ACTIVIDADES 
A la espera de la firma del Decreto Provincial por parte del gobernador Omar Perotti, el Ejecutivo local analizará cuáles serán las actividades flexibilizadas en esta nueva etapa de aislamiento por COVID-19. Además, se revisarán los detalles relacionados a la puesta en práctica de los protocolos y horarios en los que cada actividad podrá realizarse. La habilitación final tendrá lugar una vez firmado el Decreto Municipal correspondiente por parte el Intendente.
En principio, la flexibilización de actividades autorizadas por el Gobierno Nacional -solicitada por el Gobierno Provincial a instancia de los Comité de Crisis Departamentales- serían las administrativas desarrolladas por las entidades no gubernamentales, colegios profesionales, sindicatos e instituciones intermedias. En esos casos, los trabajos tendrán la modalidad de puertas cerradas, con atención al público solo en casos excepcionales.
En el ámbito educativo, se habilitarían las mesas de exámenes presenciales para que alumnos universitarios puedan rendir materias.
En cuanto a las actividades deportivas, solo se podrían practicar en forma individual y en el ámbito de instituciones habilitadas. En consecuencia, la práctica de deportes colectivos que implique la acumulación de personas no se permitirá en esta etapa.
Por último, las reuniones familiares quedarán para los sábados, domingos y feriados, dentro de la ciudad y con la presencia de un máximo de 10 personas.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar