La NBA rumbo a Disney

Deportes 05 de junio de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 5 (NA) - Al igual que ocurrirá con la MLS de fútbol, la NBA estadounidense, la liga más importante de básquetbol del mundo, anunció ayer que retomará la competencia suspendida por la pandemia de coronavirus a fin de julio, con un formato reducido de 22 equipos y una sede única, que será el campus de Disney, cerca de Orlando, Florida, que pretende ser una "burbuja" libre de Covid-19, aislada del exterior.
Así lo determinó la junta de gobernadores -dueños de franquicias- de la NBA, que aprobó este jueves por 29 votos afirmativos contra uno negativo -de Portland Blazers- el evento que determinará al campeón de la temporada 2019/2020, suspendida hace tres meses, el próximo 12 de octubre, que sería el día de la disputa del séptimo y último partido de la final.
Según el plan del comisionado Adam Silver, 13 equipos de la Conferencia Oeste (Los Angeles Lakers, Los Angeles Clippers, Denver Nuggets, Utah Jazz, Oklahoma City Thunder,Houston Rockets, Dallas Mavericks, Memphis Grizzlies, Portland Trail Blazers, New Orleans Pelicans, Sacramento Kings, San Antonio Spurs y Phoenix Suns) y 9 de la Conferencia Este (Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, Boston Celtics, Miami Heat, Indiana Pacers, Philadelphia 76ers, Brooklyn Nets, Orlando Magic y Washington Wizards) jugarían ocho juegos de temporada regular.
Luego, habrá un torneo de play-in para determinar la octava plaza de los playoffs. ¿Por qué 22 equipos? Porque son todos los que tenían posibilidad de alcanzar la postemporada cuando se detuvo la campaña, además de todos los conjuntos a menos de seis partidos de los puestos de clasificación a los playoffs (New Orleans, Portland, San Antonio, Sacramento, Phoenix y Washington).

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar