Se inició la temporada de poda

Locales 05 de junio de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
La Municipalidad de Rafaela inició los trabajos de poda de especies arbóreas previstos para este año. De acuerdo con el cronograma establecido, el personal especializado del Área de Verde Urbano comenzó con intervenciones en el barrio Italia. Estas tareas se realizan cuidando la salud y el desarrollo de los árboles, en el marco de la normativa provincial vigente. La recolección de ramas se realiza de manera diaria.
Como todos los años, el área de Verde Urbano a cargo de la Secretaría de Ambiente y Movilidad, lleva adelante el plan de poda de mantenimiento y formativa del arbolado público de la ciudad, y la correspondiente recolección de ramas en calles y espacios verdes en diferentes sectores de manera alternada, en el marco de un plan establecido y las normativas vigentes (Ley Provincial de Arbolado 13.836).
El objetivo de estas tareas, que deben llevarse adelante en junio, julio y agosto, son ayudar al desarrollo forestal armonioso en la ciudad, proteger y cuidar las especies y principalmente realizar un mantenimiento que brinde seguridad a las personas.
El personal especializado está organizado en 4 cuadrillas de entre 6 y 8 agentes. De acuerdo con el cronograma establecido se comenzó con una intervención en el barrio Italia que durará toda la semana, y que consiste en levantar los gajos bajos que pueden afectar la circulación de vehículos o peatones, retirar ramas secas y despejar algún cableado o luminaria que esté tapada. Estas tareas son necesarias y se realizan cuidando el árbol, para que no le ingresen hongos o bacterias.
La recolección de ramas caídas generadas por la actividad, también a cargo del Municipio, será de manera diaria para no afectar la higiene y seguridad urbana.
Una vez culminadas las tareas en barrio Italia, se continuará con los barrios Alberdi, Sarmiento, Villa Rosas, Belgrano, Villa del Parque, Fátima, Villas Los Álamos, Villa Aero Club, Amancay, Los Nogales, Jardín, Independencia, Fasoli, Guillermo Lehmann y 9 de Julio. Además, se completarán las tareas en los barrios 30 de Octubre, Mosconi y Juan de Garay que fueron parcialmente intervenidos el año pasado, trabajando en moras o árboles grandes que obstruyen la luminaria.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar