El panorama de Jaguares

Deportes 05 de junio de 2020 Por REDACCION
RUGBY
FOTO ARCHIVO MAYCO VIVAS./ Tiene contrato hasta 2023.
FOTO ARCHIVO MAYCO VIVAS./ Tiene contrato hasta 2023.

En medio de la incertidumbre de qué pasará con Jaguares en el futuro, el portal scrum.com del canal ESPN realizó un resumen de la situación de cada jugador del plantel actual del equipo dirigido por Gonzalo Quesada.
Luego de las declaraciones del capitán, Jerónimo de la Fuente, confirmando que la Unión Argentina de Rugby le dio luz verde a los integrantes del conjunto argentino de analizar y, aceptar de ver conveniente, ofertas que reciban de clubes del exterior, este es el panorama contractual:
Hay ocho los contratos que se vencen en 2020: Matías Alemanno, Ignacio Calas, Santiago Chocobares, Jerónimo de la Fuente, Joaquín Díaz Bonilla, Francisco Gorrissen, Matías Moroni y Matías Orlando.
Para 2021 estará el número más alto de vínculos que culminan con la UAR, un total de 17. Entre ellos se destacan los nombres de Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Agustín Creevy, Tomás Cubelli, Bautista Delguy, Marcos Kremer, Tomás Lezana, Julián Montoya, Guido Petti, Nahuel Tetaz Chaparro y Joaquín Tuculet. Además, también están Sebastián Cancelliere,Felipe Ezcurra, Juan Cruz Mallía, Joel Sclavi, Santiago Socino y Juan Pablo Zeiss.
Posteriormente, en 2022, finalizarán los de Rodrigo Bruni, Javier Díaz, Santiago Grondona, Domingo Miotti, Javier Ortega Desio, Lucas Paulos y Lucio Sordoni.
Mientras que Mateo Carreras, Santiago Carreras, Santiago Medrano, Juan Bautista Pedemonte y el rafaelino Mayco Vivas culminarán sus contratos en 2023.
Por otro lado, Santiago Montagner, Tomás Albornoz y Juan Pablo Castro que forman parte del plantel actual de Jaguares, no tienen vínculo con la UAR. Lucas Mensa seguirá su carrera en el ProD2, donde firmó un contrato por dos años con el Valence Romans.
Vale aclarar que tanto el head coach Gonzalo Quesada como los entrenadores asistentes Andrés Bordoy y Juan de la Cruz Fernández Miranda tienen contrato hasta 2021. Mientras que la UAR confirmó que hará todo lo posible para que el plantel tenga competencia, aguardando cómo sigue la situación de cada uno de los jugadores para definir cuál será la plantilla que hará frente al próximo compromiso de Jaguares.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar