CGT y UIA extendieron el acuerdo de suspensiones

Nacionales 05 de junio de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

La Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación General del Trabajo (CGT) prorrogaron ayer el acuerdo para evitar despidos de trabajadores suspendidos a cambio de un descuento salarial en el marco de la pandemia. La medida, que apunta a "sostener el empleo y la actividad productiva" durante la crisis del coronavirus tendrá una duración de 60 días y comenzará a regir una vez que el Ministerio de Trabajo arbitre las normas pertinentes, indicó la UIA en un comunicado.
La declaración original fue firmada el 30 de abril pasado y vencía a finales de mayo, por lo que las negociaciones para concretar la renovación comenzaron días atrás.
El acuerdo contempla el pago del 75 por ciento del ingreso neto a los trabajadores que están impedidos de cumplir sus tareas habituales por la paralización de actividades así como también un límite de 60 días para las suspensiones con la garantía de la continuidad en los puestos de trabajo durante el tiempo en que se haga efectiva la suspensión.
"Ambas instituciones buscan mitigar el impacto de la pandemia brindando un marco de previsibilidad para trabajadores y empresarios", destacó entidad industrial.
Afirmó que el acuerdo es "fruto del esfuerzo conjunto que están realizando empresarios y trabajadores en el marco de una pandemia que afecta a todos los países".
"Preservar los puestos de trabajo existentes y garantizar la sustentabilidad de las industrias argentinas son los objetivos fundamentales de esta iniciativa conjunta", aseguró y señaló que se espera que en los próximos días el Poder Ejecutivo "arbitre los medios necesarios para dar recepción normativa a la iniciativa".
Los últimos datos dados a conocer por los industriales advirtieron que, con un derrumbe interanual de casi 14%, la producción manufacturera de marzo, cuando comenzó el aislamiento, fue la más baja desde diciembre de 2004 y se espera un "impacto aún mayor" de la pandemia para los siguientes meses.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar