"Lo de Riestra es un delito federal grave"

Deportes 05 de junio de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 5 (NA) -- El director ejecutivo del Comité de Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Madero, aseguró ayer que lo ocurrido con el club Deportivo Riestra abrió dos instancias, una administrativa y otra judicial, a partir de haber incurrido en un "delito federal grave".
"Es un delito federal, grave, hay penas con cumplimiento de cárcel incluso, pero la sanción contra Riestra va a ser categórica. Se está jugando con la vida de miles de personas enmarcados en una pandemia. Los responsables van a tener que dar justificación", aseguró Madero.
En ese sentido, detalló que "hay varias instancias" como la intimación administrativa para "pedir un informe de lo que pasó y a que dejen toda actividad que se realice allí, vinculado a lo deportivo y social, de manera inmediata".
"Después, se hizo una denuncia en la Justicia Federal por incumplimiento del decreto presidencial", indicó, sobre el aislamiento obligatorio que determinó el Gobierno nacional en marzo pasado.
En horas de la tarde, el fiscal Maximiliano Vence, junto con el cuerpo de investigaciones judiciales, ordenó un procedimiento en las instalaciones del club en el que pidieron cámaras, detalles de ingresos y documentación de la institución, informó el portal Doble Amarilla.
Tanto jugadores como dirigentes serán citados a declarar debido a que el Ministerio Público Fiscal inició una investigación de oficio por lo sucedido.
Según lo dispuesto por los artículos 2020, 203, 205 y 239 del Código Penal argentino, los delitos de violación de medidas sanitarios contra una epidemia y/o desobediencia a una orden de la autoridad establecen penas de entre 3 y 15 años de cárcel para las personas que "propaguen una enfermedad peligrosa y contagiosa".
Además, se prevén multas de entre cinco mil a 100 mil pesos cuando la propagación fuera cometida "por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o por inobservancia de los deberes a su cargo".
El encargado del área de Seguridad de la Ciudad anticipó que los pasos judiciales incluirán la citación de "cada uno de los jugadores que estuvieron ahí y tendrán que explicar cómo llegaron, por qué llegaron y las circunstancias que rodean al hecho".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar